A diferencia del 2000 y 2008, todos en el mundo de las startups esperan que se produzca una caída en cualquier momento. Pero pocos están tomando medidas concretas para prepararse para ello.
Si está ejecutando un inicio respaldado por una empresa, probablemente debería hacerlo. Primero, ve a leer RIP Good Times de Sequoia para tener una idea de qué tan mal puede ser, rápidamente. Luego eche un vistazo a la lista de verificación a continuación. No es necesario que construyas un refugio antiaéreo, sin embargo, adoptar un poco de la mentalidad de prepper ahora pagará dividendos en el futuro.
No esperes preparate
El primer paso para prepararse para una desaceleración futura es hacer un plan para llegar a un punto de sostenibilidad. Muchas empresas nuevas se han convertido en una falsa sensación de confianza de que las ganancias son algo que pueden descubrir “más adelante”. Tenga en cuenta que debe hacerse con el tiempo y que es más fácil hacerlo cuando la economía en general no se está derrumbando a su alrededor. Hay dos factores complicados a tener en cuenta.
Tendrás que hacerlo con menos ingresos.
En una recesión, los clientes comerciales se saltan la inversión en equipos de capital y nuevo software. Del mismo modo, el gasto discrecional del consumidor se va reduciendo. El resultado es que probablemente tengas menos ingresos de los que tienes ahora. Juego de guerra en una variedad de escenarios: qué harías si perdieras el 20%, el 50% o el 80% de tus ingresos, y qué decisiones tendrías que tomar para sobrevivir.
A veces no se puede tener capital en ninguna valoración
Cuando llega una recesión, los mercados de capital no se suavizan, se apoderan. Según la gravedad de una crisis financiera hipotética, es muy probable que los inversionistas cierren sus talonarios de cheques y triage. Si no es una de las compañías de cartera favoritas de sus inversores, existe una buena posibilidad de que lo dejen en el frío. No asuma que podrá cerrar una ronda hacia abajo. Afortunadamente, mostrar un plan con un camino claro hacia la rentabilidad disipará las preocupaciones de los inversionistas de que necesitará su capital indefinidamente y hará que sea más probable que pueda recaudar.
La planificación en torno a estas tres realidades (la necesidad de ganancias, mientras experimenta una caída de ingresos en un mundo donde no se puede tener capital en ninguna valoración) llevará a conclusiones desagradables. Un negocio drásticamente disminuido, despidos importantes y una caída decisiva en la moral son los resultados probables. Afortunadamente, puede tomar medidas ahora para ayudar a suavizar el aterrizaje, o si realmente tiene éxito, evítelo por completo.
Evitar la mentalidad de “crecimiento a toda costa”.
Obtener los costos de adquisición bajo control lo ayudará de dos maneras. En primer lugar, disminuirá su tasa de grabación. Perseguir el crecimiento por el bien del crecimiento siempre es una decisión miope, pero especialmente durante la última parte del ciclo económico. Evita esto incluso si eres VC lo estás alentando. En segundo lugar, al analizar cuidadosamente las entradas a su costo de adquisición, lo obligará a examinar la dinámica de su negocio. Le brinda la oportunidad de decidir si un canal de bajo rendimiento o representantes de ventas deslustrados son realmente inversiones inteligentes. Incluso la reducción de su período de recuperación de 12 meses a nueve proporcionará una mayor medida de visibilidad y control.
Aumentar la barra de contratación.
Instagram se hizo cargo de la web con un equipo de una docena. Craigslist es un pilar de Internet con un personal de 40 empleados. WhatsApp apoyó a cientos de millones de usuarios diarios con menos de 50 personas. Lo más probable es que necesites menos gente de la que crees.
En su nuevo libro, Scott Belsky. Comparte un algoritmo que utilizó la construcción de Behance. en una compañía de $ 100 millones: automatice, automatice y luego contrate. Su punto fue que los fundadores deberían alentar a los equipos a esforzarse por mejorar los procesos y otras herramientas de ahorro de mano de obra antes de agregar más FTE.
No instituya una congelación de la contratación ni tome otras medidas que puedan asustar al personal, pero envíe el mensaje de que las nuevas contrataciones deben ser el último recurso, no la primera respuesta a un desafío.
Predicar disciplina – incorporarla a la cultura
Los fundadores a menudo intentan cambiar los hábitos de gasto y, a su vez, la cultura, cuando ya es demasiado tarde. ¿Hay un poco de clase ejecutiva volando entre el equipo ejecutivo? ¿Extienden sus empleados su política de cena gratuita quedándose justo después de la hora de la cena para aprovechar la comida gratis? En la mayoría de las empresas tecnológicas, todos son verdaderamente dueños. Intente ayudar a todo el equipo a interiorizar que están gastando su propio dinero.
Conozca a sus potenciales compradores.
La semana en que el mercado cae 50% no es la semana para iniciar una conversación de fusiones y adquisiciones. Debería conocer a los cinco compradores más probables de su compañía ahora. Averigüe quiénes son los tomadores de decisiones en cada una de las compañías y construya relaciones. Asegúrese de ponerse al día con estas personas en las conferencias e incluso considere enviarles actualizaciones periódicas sobre el progreso de su empresa (pero no demasiada información). No está ejecutando un proceso de ventas formal, pero está ayudando a desarrollar el deseo interno de comprar su empresa si se presenta la oportunidad. Puede que no sea la salida de sus sueños, pero es bueno tener opciones si las necesita.
Jettison caro espacio de oficinas
Si está llegando a una coyuntura en T en relación con el espacio de oficinas, es posible que desee priorizar la flexibilidad de precios y alquileres sobre la calidad y la ubicación. Recuerdo que una de nuestras oficinas en mi inicio era un contrato de arrendamiento de doce meses con 6 meses gratis. Los terratenientes estaban desesperados, ¡y nosotros también!
Ingresos de carga frontal
Si está en el tipo de negocio que respaldará los contratos anuales, busque la manera de ofrecerlos. Créditos de pre-venta a consumidores con descuento. Más fundamentalmente, piense en cómo podría ajustar su modelo de negocio para que le paguen antes de prestar servicios. Muchas empresas viables están asfixiadas por retrasos en las cuentas por cobrar, no permita que sus ambiciones se vean frustradas por la contabilidad.
Diversifica tu base de clientes
Una lección aprendida en la burbuja de 2000 fue que las startups que sirven a otras startups suelen ser las más afectadas. Es importante pensar en cómo una recesión afectará su base de clientes. Si más del 30 por ciento de sus ingresos provienen de una industria (¡tal vez empresas nuevas!), O si es de gran ayuda, un solo cliente, comience a pensar en administrar el riesgo diversificando su base de clientes.
Levanta una ronda preventiva (Y NO LO GASTES)
Recargar su balance general en este momento no es una mala idea, siempre que tenga la disciplina para tratarlo como un fondo para días de lluvia. Comunique este razonamiento a sus inversores. También es importante aprovechar este momento para reflexionar sobre la valoración. Una valoración sorprendente se sentirá bien cuando firme la hoja de términos, pero se sentirá como una piedra de molino si la economía cambia, y el mercado de las acciones tecnológicas de primer orden cae vertiginosamente.
Considerar la deuda de riesgo
Muchos VCs desalientan la deuda de riesgo. Ellos dirán “si necesitas más dinero, te respaldaremos”. El problema es que cuando las cosas son feas, es posible que no estén allí. Los proveedores de deuda son una buena manera de extender la pista. La cuestión es que es mejor aumentar el capital de la deuda cuando no la necesita. La deuda de riesgo puede agregar ⅓ a ½ de capital adicional a algunas rondas de financiamiento con dilución mínima y tasas de interés relativamente modestas. Tenga en cuenta que cuando las cosas se ponen mal, algunos fondos de deuda pueden volverse agresivos, así que haga su tarea antes de tomar las notas.
No te asustes
Es difícil predecir la cima del mercado. CNN, Time, The Atlantic, The Wall Street Journal y muchos otros argumentaron que Facebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram fue un signo seguro de burbuja. En 2012, algunos comentaristas afirman que estamos en una burbuja cada año desde 2013. , 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Entrar en el modo de supervivencia en cualquiera de esos años hubiera sido un grave error para la mayoría de las startups.
Sin embargo, estamos a solo dos cuartos de marcar la expansión económica más larga en la historia de los Estados Unidos. Los buenos tiempos tienen que terminar en algún momento. El capital de riesgo es un infierno de drogas y la abstinencia puede ser dolorosa. Tenga en cuenta que no existe una correlación entre cuánto recaudó una empresa y qué tan bien lo hicieron en los mercados públicos. Si está luchando para que la economía de su startup funcione, lea sobre docenas de “unicornios invisibles” que demuestran que puede crecer sin depender de cantidades excesivas de capital de riesgo.
Si su casa está en orden cuando se produce la recesión, es posible que pueda crecer a través de ella. A medida que los competidores no preparados salen del negocio, encontrará que el talento es más abundante y los costos de adquisición de clientes se desploman. Algunas de las mejores empresas se han fundado y prosperado en los peores momentos, si está preparado.
Source link