Cómo prevenir el sangrado y la decoloración en la lavadora

Nada es tan frustrante como ver tu blusa blanca favorita volverse rosada por algo que se desvaneció en el lavadora. Igual de agravante es encontrar colores en lo que alguna vez fue una camisa de colores brillantes, sangrar entre sí o encontrar ropa que alguna vez pareció nueva, descolorida y descolorida. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a mantener sus prendas favoritas como nuevas.

  • Para prevenir el sangrado, remoje previamente su ropa de colores brillantes durante 24 horas antes de lavarla en una solución de 1 taza de vinagre blanco mezclado en 1 litro de agua. Esto ayudará a fijar los colores en el material.
  • Para ayudar a prevenir la decoloración, pruebe previamente una prenda de colores brillantes en agua fría en un balde antes de ponerla en la lavadora. Si se desvanece, intente remojarlo previamente con la solución de vinagre. Si aún se desvanece, debes lavarlo a mano con agua fría.
  • Después de la prueba previa, si los colores no se desvanecen, lave los colores similares juntos en agua fría con un detergente suave para ropa.
  • Lave la ropa blanca por separado de la ropa de color.
  • Agregue 1 o 2 tazas de vinagre blanco junto con su detergente para la ropa a cada carga en su lavadora, para ayudar a mantener toda su ropa más brillante. El vinagre blanco también actúa como suavizante natural de telas.
  • Secar al aire si es posible. Las secadoras tienden a desteñir la ropa más rápido.




Source link