Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo prevenir y eliminar la decoloración en los pisos de baño de azulejos

Si instaló pisos de baño de azulejos que hayan sido recientemente víctimas de la decoloración, es posible que sienta curiosidad por saber cómo eliminarlo correctamente. Afortunadamente, puede eliminar fácilmente cualquier decoloración del piso con varios productos de limpieza domésticos y un poco de esfuerzo. Por lo tanto, si los pisos de sus baños de azulejos se ven sucios y descoloridos, los pasos que se describen a continuación deberían resultar muy útiles.

Paso 1: elimine el polvo de los pisos de azulejos del baño

Antes de intentar purgar la decoloración de los pisos de su baño, deberá eliminar el polvo de las áreas afectadas. Este paso se puede realizar rápidamente con una aspiradora, un plumero, una escoba y un recogedor o alguna combinación de los mismos. Antes de encender su aspiradora, tenga cuidado de leer el manual del propietario del dispositivo para determinar si hay o no una configuración específica recomendada para pisos de baldosas. Una vez que los pisos de baldosas del baño estén completamente libres de polvo, puede continuar con el siguiente paso.

Paso 2: lavar con agua las áreas afectadas

Ahora que ha desempolvado completamente los parches descoloridos del piso, deberá eliminar cualquier trozo de suciedad o escombros sueltos antes de tratar las decoloraciones. Con una esponja humedecida, una toalla de papel o una toallita, frote vigorosamente las áreas afectadas, teniendo cuidado de eliminar cualquier resto de suciedad notablemente grande. Cuanta más suciedad pueda eliminar mientras realiza este paso, más fácil será tratar los pisos de baño de baldosas descoloridas. Después de eliminar la mayor cantidad posible de suciedad del piso con este paso, estará preparado para hacer su solución para eliminar la decoloración.

Paso 3: mezcle su solución para eliminar la decoloración

Una vez que haya preparado los pisos de azulejos del baño, es hora de producir su removedor de decoloración casero. Dentro de un balde limpio, combine un galón de agua con media taza de jabón líquido y una sola taza de amoníaco. Al producir esta mezcla, es imperativo que el jabón líquido que use no contenga lejía ni cloro, ya que estos ingredientes pueden producir vapores nocivos cuando se combinan con amoníaco.

Paso 4: aplique su solución anti-decoloración

Comience este paso poniéndose un par de guantes de limpieza y abriendo las puertas o ventanas cercanas para proporcionar una ventilación adecuada a su área de trabajo, ya que su removedor de decoloración tiene un olor bastante fuerte. Si su baño tiene un extractor de aire, es posible que también desee encenderlo. Si es particularmente sensible a los vapores, intente usar una máscara de respiración y asegúrese de tomar muchos descansos.

Ahora necesitará usar un trapeador, una esponja, un paño o un cepillo para fregar vigorosamente las áreas descoloridas de los pisos de baldosas del baño. Dependiendo de qué tan grave sea la decoloración, eliminarla puede requerir una buena cantidad de esfuerzo físico. Una vez que se haya eliminado con éxito toda la decoloración a base de baldosas, use una esponja o un trapeador empapados en agua para eliminar cualquier rastro restante de su solución.

Paso 5: evitar que vuelva a ocurrir la decoloración

Si bien puede parecer obvio, limpiar regularmente los pisos de su baño es la forma más efectiva de evitar la decoloración de las baldosas. Además, es importante asegurarse de que sus pisos de baldosas nunca estén sujetos a una humedad excesiva, por lo que su baño siempre debe estar adecuadamente ventilado, especialmente cuando se realizan duchas de agua caliente. Por último, se sabe que el uso de productos de limpieza no adecuados para pisos de baldosas causa decoloración, así que tenga cuidado de evitarlos al limpiar su baño.




Source link

Salir de la versión móvil