Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo prevenir y tratar las manchas en la gamuza

Ante es una gran tela para todo, desde zapatos y ropa hasta muebles. Puede parecer una tela difícil de limpiar, pero se pueden tomar medidas para garantizar que su gamuza se vea bien, incluso si tiene algunos contratiempos con la suciedad, el agua o la comida y la bebida. Algunas de estas soluciones pueden parecer un poco extrañas, pero se han probado durante años y ¡realmente funcionan!

Paso 1: cuidado regular

Cepille la gamuza en la misma dirección hasta que la gamuza tenga un color uniforme. Utilice un cepillo especial para gamuza o un paño suave. A veces, la mejor manera de evitar que la gamuza se vea cansada y vieja es cepillarla con regularidad.

Paso 2 – Impermeabilización

Compra una solución en aerosol específica para impermeabilizar la gamuza. Puede encontrar un accesorio de gamuza en una tienda que venda zapatos, abrigos o muebles de gamuza. Antes de aplicar, asegúrese de haber cepillado su gamuza y de que todas las fibras vayan en la misma dirección. Lea las instrucciones antes de comenzar, pero generalmente sostenga la botella a una longitud media y rocíe uniformemente. Esto es muy importante, ya que si satura un lugar más que los otros, podría secarse en un lugar diferente. color. Después de haber cubierto su gamuza con el impermeabilizante, deje la pieza en una habitación ventilada durante al menos un día antes de sacarla al exterior. La mayor parte del ante se arruina con la lluvia o la bebida, por lo que tiene sentido impermeabilizar todo el ante para evitar manchas.

Paso 3 – Eliminación de manchas con una goma de borrar

Tome un borrador de lápiz y “borre” suavemente la mancha, aplicando más presión más tarde si es necesario. Asegúrate de que el borrador de lápiz sea suave, de lo contrario la mancha puede empeorar. Asegúrese de recordar cepillarse después para obtener mejores resultados.

Paso 4 – Eliminación de manchas con una lima de uñas

Mueva la lima de uñas sobre la mancha en ambas direcciones. Comience con una ligera presión y aumente gradualmente si es necesario. Tanto la lima de uñas como el borrador funcionan mejor con manchas de suciedad o marcas en zapatos de gamuza. Esta puede ser una segunda alternativa si el borrador no funciona para usted.

Paso 5 – Eliminación de manchas con pan duro

Frote un trozo de pan duro sobre la mancha, sí, ¡un trozo de pan duro! El pan debe estar duro y debes quitar la corteza, luego frotar la corteza sobre la mancha. Para obtener los mejores resultados, espere hasta que el pan esté muy duro y use el borde de la corteza. Este suena como una broma, pero realmente quita las manchas del ante.

Paso 6: eliminar las manchas de agua

Cepille su mancha con un cepillo para gamuza, pero espere hasta que la mancha de agua esté completamente seca antes de comenzar. También puede utilizar un cepillo para zapatos o cualquier otro tipo de cepillo de cerdas. Al principio, comience con un cepillo suave y si eso no funciona, cambie a un cepillo de pelo más grueso. Si te preocupa cepillarte la gamuza, frotar rápidamente con un paño limpio y seco también podría funcionar para eliminar la mancha.




Source link

Salir de la versión móvil