Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo probar tus propios diseños de juegos de rol de mesa

Cómo probar tus propios diseños de juegos de rol de mesa

A primera vista, crear un juego de rol de mesa independiente es una actividad fácil: los aspirantes a diseñadores de juegos de rol de mesa solo necesitan escribir algunas reglas y decirles a los jugadores qué dados deben tirar. Para crear un RPG tan divertido de jugar como Calabozos y Dragones o RuneQuest, los aspirantes a diseñadores de juegos necesitan probar sus nuevos borradores de juegos de rol, solicitando comentarios de sus probadores de juegos para ajustar las reglas del juego y expresar mejor su premisa central. Con este fin, aquí hay algunos consejos fundamentales que los diseñadores de juegos de rol pueden usar para configurar sesiones de prueba de juego y aprovechar al máximo las críticas que reciben.

Para diseñar un juego de rol para computadora, incluso uno simple en 2D, los desarrolladores individuales deben ser competentes en programación de computadoras, diseño gráfico/sonoro y diseño narrativo, entre otras cosas. Los juegos de rol de mesa independientes, por el contrario, teóricamente solo requieren un PDF de reglas escritas, una hoja de personaje y dados para tirar (y ni siquiera el último, en el caso de los sistemas de rol de mesa sin dados). Teóricamente, esto hace que sea muy fácil para los aspirantes a diseñadores independientes de juegos de rol crear nuevos juegos y subirlos a sitios web como itch.io o Drivethru RPG.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, los sistemas RPG de mesa aún requieren muchas pruebas de juego e iteraciones para volverse divertidos y accesibles para la mayoría de los jugadores (incluso Calabozos y Dragones 5ª edición, la última versión del primer juego de rol de fantasía del mundo, todavía está siendo trabajado y ajustado por los diseñadores de Wizards of the Coast). Las pruebas de juego no solo ayudan a los diseñadores de juegos a ver si sus juegos de rol funcionan, sino que también les brindan un espacio donde pueden experimentar e innovar con nuevos conceptos de juego o filosofías de diseño de juegos de rol de mesa. Los siguientes consejos y métodos para probar juegos de rol se diseñaron pensando en los desarrolladores independientes: personas que diseñaron sus propias reglas de juego originales o piratearon un sistema de juegos de rol de código abierto y desean afinar sus ideas.

Los diseñadores de juegos de rol deben dibujar juegos que les gusten y no les gusten

Muchos desarrolladores de juegos de rol de mesa comienzan como jugadores de juegos de rol de mesa, al igual que muchos autores comienzan como lectores ávidos. Aficionados a los juegos de rol de fantasía de la vieja escuela como Calabozos y Dragones pueden comenzar creando su propio giro en el formato de juego de mesa de rastreo de mazmorras que aman y disfrutaban en el pasado (un fenómeno que condujo a la acuñación del término “Rompecorazones de fantasía“Juegos de rol). Otros desarrolladores crean sus primeros juegos de rol de mesa originales con el deseo de hacer algo diferente: un juego con reglas que encuentran menos frustrantes, un sistema de juego de roles diseñado para contar historias en géneros específicos, etc. Independientemente de sus motivaciones precisas, los aspirantes Los diseñadores de juegos de rol deben, en la medida de sus posibilidades, tener objetivos de diseño claros en mente al escribir sus primeros borradores, incluso si es solo una declaración simple como “Como D&D, pero más apto para niños.” Los objetivos de diseño claros y específicos ayudan a los desarrolladores de juegos de rol a procesar los comentarios de sus grupos de prueba del juego y a determinar cómo debería evolucionar el borrador del juego.

Prueba los primeros borradores de juegos de rol con amigos

Hay dos buenas razones para que los diseñadores de juegos de rol de mesa originales o adaptados jueguen y prueben sus borradores con un círculo de amigos, idealmente amigos de un grupo de juego preestablecido que estén dispuestos a probar algo nuevo. En primer lugar, es más probable que los amigos estén interesados ​​en las mismas historias o juegos que el diseñador de juegos de rol y, por lo tanto, es más probable que entiendan cuál era la intención del diseñador. En segundo lugar, es más probable que un grupo de amigos apoye al diseñador del juego y juegue su borrador de RPG de buena fe. Finalmente, incluso la crítica más constructiva puede ser más fácil de aceptar para los diseñadores de juegos de rol de mesa si proviene de alguien en quien confían.

Juega borradores de juegos de rol posteriores con extraños

Eventualmente, los diseñadores independientes de juegos de rol de mesa deberían comunicarse con miembros menos familiares de la comunidad de juegos de mesa para probar los borradores posteriores de su sistema de juego. La parte importante de esta fase de prueba de juego es buscar las opiniones del público en general. Por ejemplo, jugadores de mesa que no comparten los intereses del diseñador, personas que no están tan inmersas en el hobby de los juegos de rol, etc.

Algunos diseñadores de juegos independientes pueden querer reclutar nuevos probadores de juego para participar en sesiones de juego de una sola vez en sitios como Roll20. Esta fase de prueba del juego RPG de mesa también puede ser tan simple como escribir “…un PDF usando Word, [making] se ve medio decente con un poco de su propio trabajo de diseño, y quédese[ing] por ahí en DriveThru RPG,Según Chris Birch, jefe de la compañía de juegos de mesa Modiphius Entertainment. Esto debería hacer que la perspectiva de desarrollar un juego de rol de mesa sea menos desalentadora de lo que podría ser de otra manera.

Califique los borradores de juegos de rol en función de lo divertidos que son para jugar y ejecutar

Después de recibir los comentarios de los evaluadores de juego de su borrador del juego de rol de mesa, los diseñadores de juegos deben comparar las impresiones de sus jugadores con los objetivos de diseño originales que tenían en mente, ya sea ajustando las reglas que crearon para que coincidan mejor con el concepto de su juego o reelaborando el concepto del juego para que coincida con los enfoques de juego de rol que adoptaron los evaluadores. Lo que es importante es que el diseñador del juego se asegure de que su RPG sea divertido tanto para los jugadores como para el árbitro que dirige los juegos: el Dungeon Master, Game Master, Storyteller, etc. para solicitar retroalimentación constructiva).

En la mayoría de los juegos de rol de mesa, los jugadores seguirán un conjunto de reglas para crear sus personajes, describir lo que hacen o dicen sus personajes en el transcurso de la historia del juego y usar dados, cartas o fichas para decidir el resultado de sus acciones o elecciones; los diseñadores de juegos deben tener cuidado de evaluar estas tres fases del juego de rol durante una sesión de prueba de juego, modificando las reglas para hacer que el juego sea más intuitivo y eliminando cualquier regla aburrida e innecesaria. Para juegos de rol tácticos más complejos como Calabozos y Dragones, los diseñadores también deben evaluar la mecánica del juego, como las rondas de combate, las reglas de exploración y los paradigmas para lanzar magia en su juego de rol de mesa, asegurándose de que los jugadores tengan una amplia gama de enfoques para resolver problemas y formas de personalizar sus personajes. Finalmente, los diseñadores de juegos deben hacer todo lo posible para agilizar la contabilidad de los Game Masters de sus juegos de rol brindándoles pautas claras e intuitivas para diseñar enemigos, calibrar desafíos y crear nuevas historias para que los jugadores disfruten.




Source link

Salir de la versión móvil