Si ha tenido la suerte de mantener su trabajo o negocio, seguramente conoce a alguien que no fue tan afortunado.
Miles de personas han perdido sus empleos a medida que las empresas reducen significativamente la fuerza laboral para adaptarse a las incertidumbres y los desafíos económicos creados por COVID-19. Muchas de estas personas en tecnología ahora se enfrentan a una serie de preguntas, desde cómo pagarán el alquiler del próximo mes hasta si son elegibles para el desempleo. Un área que es particularmente confusa es qué hacer si su paquete de compensación estaba vinculado a la equidad.
Aquí hay algunas formas en que sugiero abordar el problema.
Salvaguarde su patrimonio
Los despidos se han convertido en parte integrante de la actual crisis económica con cifras de desempleo que se disparan a niveles récord como resultado de COVID-19. Desde conglomerados multinacionales hasta tiendas familiares, todos sienten el impacto y el sector de inicio no es diferente.
A pesar de las circunstancias difíciles, el lado positivo para los empleados es que hemos visto a muchos equipos gerenciales hacer un esfuerzo adicional para ayudar a sus equipos, especialmente en lo que respecta a la equidad. En comparación con las situaciones tradicionales de despido, las empresas en la era de COVID-19 están ofreciendo extensiones generosas y una consolidación acelerada de sus opciones, lo cual es sin duda una buena noticia para los empleados con capital.
Por lo general, los planes de equidad vienen con una ventana de ejercicio de 90 días después de la terminación del empleo. Eso significa que si deja la empresa, tendrá que ejercer sus opciones dentro de los 90 días o volverán a la empresa. Sin embargo, muchos equipos de administración han decidido extender estos plazos muchos años debido a las circunstancias.
Si bien los despidos no son fáciles, ha sido genial ver a los equipos de administración haciendo lo correcto en lo que respecta a la equidad para sus empleados que han sido despedidos. Ofrecer extensiones es un beneficio que los empleadores deberían ofrecer a sus empleados que han ayudado a construir la empresa.
Si su empresa no ofrece esto, considere negociar y solicitar una extensión. Esto es lo correcto para los empleados que ahora están sin trabajo y un sueldo en el futuro previsible. Ambas opciones no requieren que la empresa pague en efectivo en este momento, por lo que hay pocas razones por las que una empresa debería denegar esta solicitud en este entorno.
Considere ejercitar sus opciones
Incluso si se le otorga una extensión para ejercer sus opciones, los empleados que tienen opciones de acciones de incentivo (ISO) deberían considerar el ejercicio de sus opciones ahora para maximizar el valor de su capital.
Muchas compañías están ofreciendo extensiones para ejercicios de opciones. Si bien esto es excelente, ya que les da a los empleados más tiempo para resolver su situación de ejercicio, esperar más allá de la ventana de 90 días puede tener consecuencias fiscales mucho mayores que los empleados deben tener en cuenta.
Las ISO son mucho más ventajosas de impuestos en comparación con las opciones sobre acciones no calificadas (NSO). No están sujetos a impuestos bajo el impuesto sobre la renta estándar y si vende las acciones dos años después de la fecha de concesión y un año después de la fecha de ejercicio, las vende como parte de una disposición calificada. En resumen, esto le permite convertir de manera efectiva todo al norte de su precio de ejercicio a tasas preferenciales de ganancia de capital a largo plazo.
Como parte de la oferta de estas ventajas fiscales, el código tributario tiene limitaciones sobre las ISO. Lo más relevante para nosotros en este momento es que no puede tener ISO después de 90 días de que ya no es un empleado. Esto significa que incluso si su empresa permite una extensión de sus opciones sobre acciones más allá de la ventana de vencimiento típica de 90 días, sus ISO se convertirán en NSO y perderán su beneficio fiscal.
Esto crea una oportunidad potencial de planificación que los empleados que han sido despedidos deben considerar. Si se siente bien con la ventaja de la empresa, entonces debería considerar ejercer sus ISO hoy para capturar los posibles beneficios fiscales en lugar de permitir que se conviertan en NSO. Los empleados que esperan se arriesgan a ponerse en la misma situación difícil una vez que la extensión finaliza en condiciones típicamente menos favorables debido a una mayor valoración 409A.
Negociar por equidad durante un recorte salarial o licencia
A la luz de la desaceleración económica, muchas compañías han comenzado a reducir costos. La reducción de sueldo o la baja de los empleados se ha convertido en la nueva norma a medida que las empresas de todos los tamaños luchan por navegar estos tiempos cambiantes.
Obviamente puede ser preocupante si te encuentras en esta situación. Pero para los empleados nuevos, la crisis de COVID-19 podría brindar una oportunidad para negociar su paquete de compensación para compensar esta disminución, e incluso prepararse para prosperar en el futuro.
Las nuevas empresas suelen ofrecer capital como un medio de compensación diferida y como una forma de incentivar a los empleados a poseer una parte de la empresa que están construyendo. La compensación se difiere, ya que la mayoría de las nuevas empresas tienen problemas de liquidez y no pueden pagarle lo que una empresa más grande podría pagar.
Si su empresa ahora le está pidiendo que reduzca su salario, o incluso que no lo haga durante este tiempo, debería considerar solicitar capital adicional para compensar la compensación perdida. Si bien no todas las empresas pueden ofrecer más capital, no hay desembolso de efectivo desde el punto de vista de la empresa, por lo que es una forma eficiente para que su empresa lo compense por su sacrificio mientras preserva su efectivo.
Además, ofrecer más equidad muestra un compromiso de la gerencia con sus empleados durante este momento difícil. Puede ser el escenario de beneficio mutuo para su empresa y para usted a largo plazo, por lo que vale la pena tener una conversación con la gerencia para analizar si está disponible para usted.
Si su empresa le ofrece más capital, asegúrese de preguntar si se está actualizando el 409A (o valor justo de mercado) de la empresa. Con los pronósticos revisados dada la situación de COVID-19, es posible que su compañía emita sus acciones a un precio de ejercicio más bajo si la compañía revalúa su 409A.
No tengas miedo de pedir ayuda
Puedo simpatizar con los empleados de nueva creación en este momento porque me enfrenté a una situación similar cuando dejé una nueva empresa a la que me había unido como empleado número cuatro y me vi obligado a decir adiós a la equidad que había depositado.
Si desea tomar medidas sobre la equidad pero no sabe por dónde comenzar, ahora puede ser un buen momento para repasar cómo funcionan sus opciones sobre acciones. A medida que la economía comience a reabrir, existe una buena posibilidad de que veamos un apuro por los candidatos en tecnología a medida que las empresas compiten para atraer a algunas de las personas extremadamente talentosas que perdieron sus empleos esta semana.
Aquellos que tienen una buena comprensión de la equidad pueden estar posicionados para un gran día de pago en el futuro.
Source link