Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo protegerse durante una fuga de monóxido de carbono

La intoxicación por monóxido de carbono es un asunto muy serio. Debido a que el monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro e insípido, es muy fácil sufrir intoxicación por monóxido de carbono sin darse cuenta. Esto se complica aún más por el hecho de que la mayoría de los síntomas principales de la intoxicación por monóxido de carbono son similares a muchas otras enfermedades mucho más comunes. Si sospecha por cualquier motivo que tiene una fuga de monóxido de carbono en su hogar, debe tomar medidas de inmediato.

Paso 1: busque atención médica

Este es siempre un buen lugar para comenzar si sospecha que ha estado expuesto al monóxido de carbono, pero especialmente si sus síntomas son remotamente graves o si sabe a ciencia cierta que hay una fuga grave. La atención médica inmediata es importante para saber exactamente qué tan grave es su exposición. Incluso el 1 por ciento de monóxido de carbono (equivalente a 10,000 partes por millón) diluido a través del aire en su hogar es suficiente para matar a una persona en menos de diez minutos.

Si tiene pocos o ningún síntoma, y ​​si sospecha que hay una fuga leve pero no está seguro de que realmente exista, puede optar por dar este paso más adelante. Sin embargo, siempre debe buscar atención médica, incluso para una exposición limitada, especialmente si tiene afecciones como el asma que podrían empeorar con la exposición. Además, si su alarma de monóxido de carbono está sonando, debe buscar atención médica de inmediato, independientemente de cómo se sienta y luego llamar al departamento de bomberos.

Paso 2 – Verifique los niveles de monóxido de carbono

Este paso solo debe tomarse si experimenta síntomas leves de exposición al monóxido de carbono, si no está seguro de si ha estado expuesto o no y si ya tiene un detector de monóxido de carbono que muestra una lectura de piezas. por millón.

Si tiene algo más que síntomas leves, ignore este paso y vaya directamente al paso 5. Si no tiene un detector de monóxido de carbono disponible que muestre partes por millón, vaya al paso 5.

Paso 3: puertas abiertas y ventanas

Nuevamente, este es un paso que debe tomarse solo para una fuga menor y solo si presenta pocos o ningún síntoma. Debe abrir todas las puertas y ventanas para permitir que entre tanto aire fresco como sea posible en su hogar. Si está disponible, instale algunos ventiladores para soplar el aire interior hacia afuera y hacer circular más aire fresco. El mejor método para crear un buen flujo de aire es tener ventiladores en lados opuestos de la casa, con los ventiladores de un lado aspirando aire fresco y los ventiladores del otro soplando.

Si experimenta algo más que síntomas leves, vuelva a pasar al Paso 5.

Paso 4: corte la fuente de la fuga

Si los niveles son bajos o si presenta síntomas muy leves, debe apagar todos los aparatos que puedan contribuir a la intoxicación por monóxido de carbono. Esto incluye, pero no se limita a, estufas y chimeneas de gas, escape de automóviles y cualquier otra cosa en la casa que funcione mediante la quema de cualquier fuente de combustible.

No intente localizar la fuga usted mismo, ya que es probable que sea donde se encuentre la mayor concentración de monóxido de carbono y la exposición podría ser muy peligrosa.

Paso 5 – Llame al Departamento de Bomberos

Independientemente de los pasos anteriores que se hayan tomado, lo más seguro que puede hacer después de buscar atención médica inmediata es llamar al departamento de bomberos. Debe desalojar el edificio hasta que llegue el departamento de bomberos, localice la fuga y despeje el edificio para que pueda volver a entrar.




Source link

Salir de la versión móvil