Cualquiera que tenga la edad suficiente para recordar el COVID-19 recordará el extraordinario año que ha sido 2020, y la pandemia aún no ha terminado. En caso de que no esté pasando su cuarentena aprendiendo un nuevo idioma o tocando la mandolina, es posible que se pregunte cómo puede ayudar a los demás durante este momento aterrador y sin precedentes. Dar su tiempo, recursos y / o dinero es una forma terapéutica de calmar la ansiedad y facilitar las cosas a quienes lo necesitan al mismo tiempo. Aquí hay algunas ideas para comenzar.
Hacer máscaras de tela
Las plantillas están en todas partes, desde la tienda de artesanía local de JoAnn hasta las páginas de Facebook de la comunidad. A medida que la escasez de PPE (equipo de protección personal) llegó a los titulares, las máquinas de coser se quedaron sin polvo en todo el país. Todavía parece haber una necesidad en la mayoría de las áreas, aunque a medida que las máscaras de grado médico se vuelven más fácilmente disponibles, las máscaras de tela caseras se distribuyen más comúnmente en la comunidad para usarlas en público que para médicos y enfermeras.
Las instalaciones médicas también los están utilizando para distribuir cuando los pacientes ingresan al edificio, en un esfuerzo por proteger a todos. Utilice algodón de buena calidad para sus máscaras o imprímalas en 3D con Este archivo aprobado por el Instituto Nacional de Salud de EE. UU..
Hacer máscaras protectoras de plástico
Otro equipo de seguridad que escasea son las máscaras protectoras de plástico, utilizadas por el personal médico y de emergencia para protegerlos de los fluidos corporales durante los procedimientos. Los kits ahora están disponibles para que pueda hacer estas máscaras para ayudar a los que están en primera línea. Alternativamente, puede crear su propio diseño utilizando láminas de plexiglás.
Apoya a las empresas locales
Es probable que la economía local de su área se vea afectada por la falta de clientes. Algunas empresas están cerradas por completo, mientras que otras pueden ofrecer servicio o entrega en la acera. Cuando te asalte la necesidad de comer fuera, visita a tu mamá y restaurante favorito para ver qué servicios ofrecen. También busque en los puestos de agricultores locales. Para reparaciones, comuníquese con propietarios únicos para cosas como cortadoras de césped y bicicletas.
Muchos lo recogerán de su casa y lo entregarán después de la reparación. Para mejorar el hogar, confíe en proveedores locales pequeños para la madera y la pintura que necesita, lo que desviará el dinero de las grandes tiendas que probablemente resistirán la tormenta COVID mejor que el pequeño. Para regalar, podría ser el momento perfecto para enviar flores, utilizando una floristería local. Si las empresas no están abiertas, pregunte si todavía están proporcionando tarjetas de regalo para cuando vuelvan a estar en funcionamiento.
Reabastecer pequeñas bibliotecas
Estás ocupado limpiando y organizando la casa, mientras que otros también están tratando de encontrar formas de entretenerse. Muchos vecindarios tienen varios estantes de libros hechos en casa llamados bibliotecas pequeñas, como una forma de compartir libros usados con otros en su comunidad. Estos operan con la filosofía de tomar un libro / dejar un libro.
Pregunte o revise los listados en línea para ubicar sus pequeñas bibliotecas cercanas y donar libros que ya terminaron. Alternativamente, muchas pequeñas bibliotecas se han convertido en despensas de alimentos para que las personas puedan obtener sus alimentos, así que siéntase libre de dejar una donación de alimentos también. Si no puede encontrar uno en su área, cree su propia pequeña biblioteca y aprovisionela.
Donar sangre
La necesidad de donaciones de sangre no disminuye ante una pandemia y los organizadores todavía están atendiendo las estaciones de donaciones de sangre en casi todas las comunidades. Conéctese o consulte con organizaciones locales para encontrar la ubicación de la próxima campaña de donación de sangre en su área. Podrías estar salvando una vida.
Hacer la comida
Si cocinar es tu forma de liberar el estrés, haz un buen uso de tus habilidades donando comidas. Busque en su área organizaciones que entreguen comidas, ofrezcan servicio de autoservicio para camioneros o donen a aquellos que sabe que los necesitan, como familias que generalmente dependen de las comidas gratis en la escuela.
Criar una mascota
Muchas instalaciones de control de animales tuvieron que cerrar sus puertas al público durante los cierres, pero eso no significa que haya menos animales que cuidar. Todavía se necesitan voluntarios en el centro y, en muchas áreas, se necesitan familias de acogida para cuidar a los animales hasta que puedan reanudar las adopciones. Además, puede construir casas para mascotas para donar.
Quedarse en casa
Si bien es loable trabajar en primera línea y donar su tiempo, quedarse en casa podría ser lo mejor que puede hacer para ayudar a su familia y su comunidad. Todavía hay mucha incertidumbre en torno al coronavirus, por lo que la única herramienta verdaderamente eficaz que tenemos actualmente es el distanciamiento físico.
Si no necesita estar en público, quédese en casa para reducir el riesgo de propagar la infección. Cuando tenga que buscar servicios esenciales, use una máscara y guantes, desinfecte sobre la marcha y permanezca al menos a seis pies de los demás en todo momento.
Comuníquese con vecinos y amigos
La era técnica ha proporcionado muchas formas de mantenerse en contacto incluso cuando no pueden estar juntos en persona. Si tus padres son expertos en aplicaciones, descarga What’sApp, Snapchat, Marco Polo u otra opción que te permita enviar mensajes de un lado a otro. Aproveche los mensajes de texto y elija videollamadas para la interacción cara a cara. En la computadora, confíe en Skype o Zoom para otra forma de interactuar.
El aislamiento puede ser un catalizador para la depresión y la ansiedad, por lo que controlar con frecuencia a las personas que viven solas, a los vecinos que tal vez no puedan salir y a los que buscan desesperadamente la interacción social podría ser solo el estímulo que necesitan para caminar penosamente a través de otro. día o semana de distanciamiento social.
Ofrézcase para ayudar cortando el césped del vecino, recogiendo los comestibles para otra persona mientras está fuera o trayendo los contenedores de basura de la calle en la casa de sus padres al otro lado de la ciudad.
Donar a los bancos de alimentos
Los bancos de alimentos están trabajando arduamente para dispersar los alimentos durante la pandemia, y sus donaciones de alimentos frescos, congelados o enlatados casi siempre son bienvenidos. Póngase en contacto con su agencia local para averiguar cuál es el protocolo actual y asegúrese de que estén dispuestos y sean capaces de aceptar lo que usted ofrece. Si tiene tiempo, puede ofrecerse como voluntario para ayudar a organizar donaciones de alimentos y facilitar eventos de recogida.
Apoya a organizaciones sin fines de lucro locales
Además de las organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la alimentación, hay muchas otras organizaciones comunitarias que buscan ayuda y financiamiento. Si puede, busque algunos que le apasionen y done tiempo o dinero para ayudarlos a lograr sus objetivos.