Ícono del sitio La Neta Neta

¿Cómo pueden las nuevas empresas fintech sobrevivir al invierno de capital de riesgo?

¿Cómo pueden las nuevas empresas fintech sobrevivir al invierno de capital de riesgo?

Peter Hazlehurst Colaborador

Peter Hazlehurst es el CEO y co-fundador de Synctera. Es un emprendedor y filántropo con casi 30 años de experiencia en la creación de productos financieros para bancos, fintechs y grandes empresas tecnológicas.

El verano de una década de dinero gratis ha terminado. La financiación de riesgo disminuyó $ 90 mil millones (53 %) en el tercer trimestre de 2022 respecto al año anterior y cayó $ 40 mil millones (33 %) en comparación con el segundo trimestre, por datos de Crunchbase. Eso convierte al tercer trimestre de 2022 en el trimestre más lento para la financiación de capital de riesgo desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo, a pesar de todas las historias locas de este año, existen oportunidades reales para que las nuevas empresas de tecnología financiera aspirantes se conviertan en los nuevos héroes de la industria bancaria multimillonaria y de las finanzas integradas.

En particular, escucho que los inversionistas son reacios a financiar el potencial futuro a menos que venga de la mano con la tracción concreta de los clientes. Entonces, si está desarrollando una idea de tecnología financiera y necesita financiamiento hoy, es fundamental que su producto llegue rápidamente a las manos de los clientes.

¿Cómo lo harás? Al recopilar comentarios, usarlos para afinar su enfoque y priorización y, en última instancia, recompensar a sus clientes por ayudarlo.

Aquí hay tres consejos para lograr esos objetivos:

Obtenga comentarios e información de sus clientes con un producto que funcione. Apunte alto a largo plazo, pero no trabaje en nada excepto en su producto mínimo viable (MVP) a corto plazo. Recuerda siempre los problemas que intentas solucionar para las personas y recompénsalos por elegirte. Es fundamental recopilar comentarios e ideas de sus clientes.

En igualdad de condiciones, las nuevas empresas de banca integrada y las nuevas fintech vivirán y morirán en función de la experiencia de usuario que brinden.

En este entorno operativo, las nuevas empresas tienen más posibilidades de impresionar a los inversores si pueden señalar resultados tangibles.

¿Cómo se ve eso en la realidad? Prepárese para estas preguntas comunes antes de dirigirse a una reunión de inversionistas con su plataforma de presentación:

¿Quiénes son sus usuarios? ¿Cuáles son los problemas que está tratando de solucionar para ellos? ¿Qué les gusta y qué quieren? ¿Dónde los vas a encontrar?

La única forma de encontrar estas respuestas es enviar algo real: un producto que funcione con el que las personas puedan interactuar y usar. Eso significa que todo lo que está construyendo en este momento debe estar al servicio de sacar un MVP por la puerta.

No estoy diciendo: “Constrúyelo y vendrán”. Demasiadas empresas tecnológicas cerraron sus puertas porque estaban creando soluciones en busca de problemas. Es muy fácil ralentizarse al pensar con demasiada anticipación en términos de lo que necesita crear.

Por ejemplo, si está creando una startup fintech de consumo, ¿realmente necesita crear su propio procesador de pagos? En mi experiencia, eso requeriría de 10 a 20 ingenieros, alrededor de 18 meses y millones de dólares, y probablemente terminarían construyendo algo que tal vez nunca vea la luz del día.

Dieciocho meses es mucho tiempo en un entorno en el que las fintech y las nuevas empresas de banca integrada pueden llegar al mercado en tres meses, si no más rápido. según la investigación de Bain & Co.. Además, la velocidad engendra oportunidades: el estudio espera que las transacciones financieras integradas en los EE. UU. aumenten a $ 7 billones en los próximos cuatro años, frente a los $ 2,6 billones actuales.




Source link

Salir de la versión móvil