Ícono del sitio La Neta Neta

¿Cómo puedes saber si un bolso de marca es falso o real?

Si le has echado el ojo a un bolso caro, y más si deseas comprarlo por internet, seguro que querrás saber que lo que estás pagando no es en realidad una copia falsificada de baja calidad. Entonces, ¿puedes saber si un bolso de marca es falso o real? Veamos algunos consejos para ayudarte  a determinar la calidad de un bolso y que puedas comprar tus bolsos o cualquier otro complemento de marca sin temer que tal vez se trate de una falsificación, algo que por otro lado, está a la orden del día.

Cómo saber si un bolso es falso

Cuando evalúes un bolso, recuerda que un bolso de diseñador legítimo no saldrá por la puerta a menos que sea perfecto. Eso significa que en un bolso auténtico encontrarás lo siguiente:

  • La tela será de alta calidad.
  • Cualquier cuero será real y de alta calidad (generalmente suave pero pesado).
  • Las puntadas serán pequeñas, precisas y uniformes.
  • Todo el diseño será de excelente calidad, fíjate en que sea pesado y resistente y sin fallas.
  • El logo será parejo, escrito correctamente y se verá perfecto.
  • No habrá imperfecciones ni hilos sueltos.
  • Las cremalleras complementarán o combinarán con el color principal del bolso.
  • Algunos bolsos vendrán con un número de serie (o número de control), así como un certificado de autenticidad. Asegúrate de que los dos números coincidan.

Por último, pero no menos importante, algunos bolsos huelen debido a la pureza del cuero. Huele el bolso porque si huele mal o huele a algún tipo de tinte posiblemente es falso, en cambio si notas un olor intenso debido al curtido de la piel, posiblemente será auténtico.

El precio, el indicativo más claro

Junto a todo lo señalado, que duda cabe que el precio será otra de las cosas en las que fijarse a la hora de comprar un bolso y saber determinar qué es auténtico. Los diseñadores rara vez, si es que alguna vez lo hacen, hacen descuentos en sus productos.

Por otro lado si buscas en páginas web de lujo es posible que encuentres bolsos de marca con descuento pero rara vez pasan del 10%. Es decir que incluso comprar bolsos de marca de segunda mano o rebajados nos van a costar bastante dinero. Pero cuidado porque algunas páginas que se dedican a vender falsificaciones cobran mucho incluso por una imitación, en un intento de que parezcan legítimas.

¿Cómo hago para comprar por internet?

Si la compra del bolso se hace por internet es mejor elegir  minoristas conocidos. En el caso de los bolsos de diseñador de alta gama, piensa en las tiendas online de la propia marca o en tiendas como Bergdorf Goodman, Neiman-Marcus, o Nordstrom, especializadas todas ellas en vender primeras marcas.

En el caso de que te muevas más por páginas como ebay donde muchas veces la gente pone sus artículos de lujo a subasta, puedes fijarte en algunas cosas para determinar si el bolso es o no falso.

  • Observar cuántos productos idénticos tienen disponibles. Por ejemplo, si un vendedor ofrece 10 o más de un costoso bolso de diseñador, es probable que los bolsos sean falsos.
  • Si no estás seguro de que un proveedor esté vendiendo productos genuinos, investiga un poco. Lee las reseñas de ventas anteriores y pregúntale al vendedor dónde consiguió los bolsos en cuestión y cómo puede venderlos a precios bajos.
  • Ten cuidado con los vendedores que usan imágenes relacionadas con el producto (en lugar de fotos del bolso real que se subasta), o para los listados con fotos de baja calidad, mala ortografía y un mínimo de información.
  • Has de saber que la mayoría (pero no todos) de los productos falsificados se originan en China o sus alrededores. Averigua dónde se encuentra el vendedor y/o desde dónde se enviará el bolso en cuestión.
  • Mira de cerca. La Coalición Internacional contra la Falsificación señala que los falsificadores a menudo roban imágenes y formatos de los sitios web reales para que parezcan legítimos, así que no te dejes engañar por un sitio web de aspecto profesional. Consulte la letra pequeña en las descripciones de los productos, las preguntas frecuentes o las páginas de contacto. Si encuentras errores tipográficos, gramaticales y ortográficos, o información incompleta, es probable que el sitio sea falso.

Finalmente , se aplica la vieja regla: si el trato parece demasiado bueno para ser verdad… probablemente no sea verdad.


Source link
Salir de la versión móvil