La madera petrificada es fascinante a la vista, pero debes aprender como pulir madera petrificada si quieres exhibirla. Afortunadamente, debido a su estado petrificado, esta madera se puede pulir en un tambor como cualquier roca o piedra.
La única diferencia entre la roca y la madera petrificada es el detalle de la madera. Es posible que tenga que seguir este procedimiento durante semanas para que una piedra tenga el brillo intenso que desea, pero el volteo repetido eliminará el detalle en la veta de la madera. Para obtener los mejores resultados, solo pula una o dos veces como máximo, lo suficiente para obtener un brillo y no el mismo brillo intenso que se podría desear con una piedra de colores.
Paso 1: configurar
Prepara la secadora. Coloque otras rocas para mantener el equilibrio y agregar arena. Agregue el agua y la arena abrasiva como se recomienda en el manual de instrucciones de la secadora.
Paso 2: Tumble
Colocar la madera petrificada y dejar actuar durante unos días.
Paso 3: revisa el pulido
Saque la madera petrificada y observe si tiene el pulido deseado. Recuerde: demasiado de este tipo de pulido puede borrar cualquier detalle que posea la madera.
Este tipo de procedimiento es más adecuado para piezas de madera petrificada de tamaño pequeño a mediano. Las piezas más grandes deben lijarse y pulirse con un pulidor manual de calidad profesional.