Al considerar cómo pulir una mesa de caoba, es importante recordar que nunca debe usar un pulidor de madera en aerosol comercial. Algunos de los productos químicos utilizados en estos aerosoles pueden dañar la madera. En su lugar, use ingredientes naturales como cera de abejas y aceite de limón.
Limpieza
Aproximadamente una vez a la semana, espolvoree su mesa con una gasa u otro paño suave para evitar rayarla. Si es necesario lavar la mesa, humedezca el paño en una mezcla de un litro de agua hervida, una cucharada de trementina y cuatro cucharadas de aceite de limón. Seque la mesa con un paño limpio.
Pulido
Debes pulir tu mesa una vez al mes. Para pulir, use un paño de franela humedecido en una mezcla de ½ taza de aceite de linaza, trementina y vinagre. Después de pulir, terminar con una gamuza.
Otro pulimento casero es mezclar 1/3 taza de aceite de limón con una taza de aceite de oliva. Como alternativa, se pueden usar dos tazas de aceite de girasol. Para obtener un aroma a limón, agregue una cucharadita de aceite de limón.
Depilación
Para rellenar pequeños arañazos, puede encerar su mesa, pero no más de dos o tres veces al año. En lugar de usar aceite de linaza en la mezcla de trementina y vinagre, use cera de abejas y frote suavemente la madera con moderación.