Para los coleccionistas de rocas, aprender como pulir las rocas para resaltar su belleza natural es tan importante como la recolección en sí. Pulir una roca no requiere una habilidad extraordinaria. Solo requiere paciencia e interés. Los siguientes pasos le ayudarán a mantener sus colecciones en su mejor momento.
Utilice papel de lija de grano 80
Después de mojar la piedra, líjela con papel de lija de grano más bajo (grano 80). Empiece a lijar la roca con un movimiento rotatorio constante. Continúe sumergiendo la piedra en agua mientras usa papel de lija. Continúe lijando la roca hasta obtener la forma y el tamaño deseados. Este proceso debe continuar hasta que la roca alcance la suavidad deseada.
Utilice papel de lija de grano 180
Humedezca la roca nuevamente y lije con un papel de lija de grano 180 para eliminar los rasguños más profundos debajo de la superficie.
Utilice papel de lija de grano 600
Humedezca la roca una vez más y lije con un papel de lija de grano 600 para alisar la roca aún más y eliminar los rayones más ligeros. Sigue sumergiendo la piedra en agua para quitar el polvo.
Pulir la Roca
Humedezca y exprima el exceso de agua de un paño grueso como la mezclilla. Ponga una pequeña cantidad de pulimento en polvo en un paño húmedo y pula la roca con el paño en pequeños círculos apretados girando alrededor de la roca.
Sigue mojando la tela en abrillantador y puliendo la roca hasta que estés satisfecho con su apariencia.