Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar de forma segura las baldosas de asbesto

Antes de comenzar esta tarea, debe pensar si desea hacer este trabajo por su cuenta o si desea contratar a un contratista profesional para que se encargue de las baldosas de asbesto. El asbesto es algo muy peligroso de tratar. Este material se utilizó por su conveniencia de fabricar, su precio y porque no era inflamable. Sin embargo, a lo largo de los años se ha demostrado que el asbesto causa enfermedades importantes como el cáncer, y esa es la razón por la que se ha detenido el uso de materiales de asbesto en los Estados Unidos de América.

La razón para hacer las cosas por tu cuenta es para ahorrar un poco de dinero, sin embargo, hay ocasiones en las que debes pensar en tu salud. En el caso de que desee realizar este trabajo por su cuenta, puede seguir estas pautas como referencia, pero también debe tener en cuenta los códigos de construcción de su estado y el asesoramiento de expertos.

Paso 1 – Aislar el área

Lo primero que debe recordar es que debe hacer todo lo necesario para eliminar piezas enteras de la loseta. Si no lo hace, las partículas pueden flotar en el aire y pueden respirar fácilmente y causar asbestosis y otras enfermedades pulmonares. Por esta razón, debe aislar el área colocando plástico sobre las puertas del lugar donde está trabajando, cubriendo los tableros de las tazas, las ventanas y los conductos de ventilación.

Use el plástico para cubrir las entradas y use la cinta adhesiva para asegurar el plástico. Moje el piso con agua y una botella rociadora o una manguera para evitar que las partículas de polvo floten en el aire.

Paso 2: uso de su equipo de protección

Debe usar overoles, mascarilla antipolvo, gafas, guantes y botas. Esto es para evitar que se lastime y que respire partículas de asbesto.

Paso 3: preparación del piso de asbesto para su eliminación

Tome un cuchillo y corte el asbesto en pedazos manejables. A continuación, comience a levantar las baldosas de vinilo de amianto y con el raspador siga separando la baldosa del piso. Puede levantar y colocar con seguridad el vinilo en una bolsa que sea resistente y no tenga agujeros. Asegúrese de etiquetar la bolsa indicando que es un material peligroso y que es asbesto.

Paso 4: limpieza del piso

Quite el polvo adicional simplemente usando una toalla mojada. Asegúrate de seguir cambiando siempre el agua y puedes usar detergente líquido para limpiar mejor la zona. También puede trapear el área con el trapeador.

Paso 5: Eliminación de los escombros del piso de amianto

No puede tirar su material de amianto al vertedero. Debe consultar a su gobierno local para averiguar dónde puede desechar el amianto de manera segura.

Esta guía sobre cómo quitar las baldosas de piso de asbesto de manera segura lo ayudará a hacer el trabajo. Recuerde, su seguridad debe ser lo primero y no hay nada de malo en contratar a un profesional.




Source link

Salir de la versión móvil