Un parachoques brillante se estropea fácilmente con residuos de calcomanías y otros adhesivos. Los parachoques y otras formas de cromo permiten que los adhesivos se adhieran completamente, lo cual es genial hasta que sea el momento de quitarlos. Hay una variedad de formas en las que puede quitar los adhesivos del cromo teniendo cuidado de no dañar el metal en el proceso. Aquí hay una lista para comenzar.
1. Agua
A veces, si tienes mucha suerte, simplemente remojar el adhesivo en agua lo eliminará. Esto no funciona para la mayoría de las pegatinas de parachoques reales, sino solo para aquellas pegatinas que su hijo pueda haber aplicado cuando le dio la espalda. Por suerte para los padres, la mayoría de las pegatinas hechas para niños tienen adhesivo a base de agua. Sin embargo, la mayoría de las veces, el agua disuelve el papel y deja el adhesivo.
2. Vinagre
El vinagre funcionará bien para quitar el adhesivo siempre que no se haya dejado en el cromo por mucho tiempo. Elementos como el sol caliente hornean el adhesivo sobre el metal, lo que dificulta su eliminación con el tiempo. El vinagre funciona mejor para quitar el pegamento de los artículos más nuevos.
3. Maquinilla de afeitar
Una maquinilla de afeitar no es realmente la mejor opción porque si no tienes cuidado puedes rayar bastante el cromo. Pero es una opción. Una navaja quitará los pedazos más grandes de adhesivo. Si eliges usar uno, puedes comenzar concentrando el calor de un secador de pelo en la pegatina durante un minuto más o menos, luego manteniendo la rasuradora lo más plana posible mientras raspas para minimizar los rayones en la superficie. En lugar de una navaja, también puedes usar una tarjeta de plástico.
4. Frotar alcohol
Frotar alcohol funciona muy bien para quitar adhesivos. Frotar alcohol parece hacer que incluso los adhesivos más rebeldes se derritan. Simplemente aplique con una bola de algodón y frote hasta que el adhesivo se disuelva.
5. WD-40
WD-40 funciona para adhesivos realmente rebeldes, pero dejará un residuo resbaladizo que debe limpiarse, ya que puede manchar el cromo.
6. Gasolina
La gasolina eliminará cualquier adhesivo que pueda imaginar. La desventaja de usarlo, sin embargo, es que derrite el adhesivo y lo convierte en una forma líquida que debes limpiar. También se evapora rápidamente, por lo que es necesario utilizar mucho. La ventaja de la gasolina es que eliminará incluso el “fantasma” de la pegatina del cromo. No lo deje sobre ningún plástico circundante, ya que la gasolina lo dañará.