Cómo quitar el adhesivo de las paredes pintadas

Cuando eres propietario de una casa, es importante saber cómo quitar el adhesivo de una gran cantidad de superficies. El adhesivo puede quedarse con cinta adhesiva, pegatinas u otros productos, y si intenta pintar o terminar una pared pintada con residuos de adhesivo, terminará con un resultado pobre. Siga leyendo para aprender cómo quitar el adhesivo de las paredes pintadas.

Paso 1 – Examine el adhesivo de cerca

pegamento que se filtra de un tubo

Para saber cómo avanzar es necesario saber a qué se enfrenta. Ciertos adhesivos requieren diferentes prácticas para poder ser removidos. Frote suavemente su dedo sobre el adhesivo. Si es duro y no da nada, se trata de un adhesivo fuerte, como el pegamento super adherente.

Sin embargo, si se siente suave y flexible, está buscando un tipo de cemento de caucho. Los residuos de adhesivos y cintas suelen tener un aspecto crujiente y relativamente plano, y a menudo falta parte de la pintura a su alrededor.

Paso 2: retire el adhesivo inicial con fricción

No se necesitan herramientas especiales para este paso. Use su dedo y frote el adhesivo suave pero firmemente de manera circular. El cemento de caucho y algunos otros adhesivos reaccionarán a la fricción que está causando y al calor que está generando y comenzarán a formar una bola. Cuando esto sucede, puede eliminarlo fácilmente. Aunque esto pueda estar funcionando, lo más probable es que aún le quede más adhesivo.

Paso 3: use una técnica de vapor y calor más dura

Vapor saliendo de una plancha

A veces, el peor enemigo de un adhesivo es el agua y el calor. Enchufe la plancha en un tomacorriente y déjela reposar hasta que esté caliente y humeante. Coloque el yunque cerca de la pared y deje que el vapor penetre en el adhesivo durante cinco minutos. Use una toalla de papel y frote suavemente el área con movimientos circulares. Use una presión más firme y más vapor si no sale suficiente adhesivo.

Paso 4: disuelva el adhesivo

El adhesivo y la cinta adhesiva se pueden disolver fácilmente. Si los intentos anteriores fallaron, esto puede funcionar. Vierta un poco de aceite de bebé en la esponja y limpie el adhesivo con ella. Déjelo en remojo durante 20 minutos y luego frótelo con toallas de papel. Es posible que deba agregar pintura de retoque.

Paso 5: use un lijado suave

No lije la pared si es posible. El punto de aprender a quitar el adhesivo es que puedes evitar tener que recurrir a medidas drásticas. Sin embargo, puede ser necesario lijar en el caso del pegamento super adherente o si todo lo demás ha fallado. La cristalización dura es impermeable al vapor y la fricción. Lije suavemente los bordes afilados hacia abajo para que el adhesivo quede plano. A continuación, puede volver a pintar la pared con la pintura correspondiente.




Source link