Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar el adhesivo de un piso de concreto

Los pisos de concreto no son tan monstruosos como solían ser. Hay muchos métodos para decorarlos que pueden hacer que desees levantar alfombras viejas y baldosas en un instante. Sin embargo, si hace esto, es probable que quede algo de adhesivo en el proceso. Los restos y los residuos que quedan no son agradables a la vista y hacen que sea imposible agregar una nueva decoración o reacabar el concreto. Deshacerse del adhesivo viejo es una tarea tediosa y difícil, pero con el paso adecuado, cualquier aficionado a la técnica puede lograrlo.

Paso 1: raspar

Dependiendo del adhesivo, es posible que necesite un raspado para quitarlo. Primero pruebe con un raspador manual, con guantes protectores para evitar ampollas, pero si el trabajo resulta demasiado difícil, puede probar con un raspador eléctrico o un accesorio raspador en una sierra alternativa. Barra el polvo o los pedazos astillados que se desprendan y tírelos a la basura.

Paso 2: ablande el adhesivo

En el caso de que el raspado no tenga éxito por sí solo, dé un paso más y suavice el adhesivo. Póngase un par de guantes de goma, hierva agua y viértala sobre la superficie de la mancha adhesiva. Déjelo reposar unos minutos para que el pegamento sea más flexible.

También se pueden usar quita-adhesivos químicos para este propósito, prefiriéndose los tipos a base de cítricos. Si usa un químico, debe dejarlo reposar durante unos 30 minutos antes de continuar. Se recomienda que pruebe los productos químicos en un pequeño parche del adhesivo para que tenga una idea de cómo funcionará y si necesitará algo más fuerte. También debe considerar trabajar en parches más pequeños uno a la vez en lugar de cubrir toda el área con removedor. Le ayudará a evitar desperdiciar el removedor, ya que no lo usará en exceso y la solución no tendrá la oportunidad de secarse antes de que pueda terminar.

Paso 3: use el raspador sobre el adhesivo ablandado

Lleva tu raspador al pegamento ablandado esta vez, y debería salir con bastante facilidad. También hay herramientas para quitar azulejos y pegamento disponibles en el mercado. Esto tendrá una cuchilla de veinte centímetros de largo que raspa la superficie moviéndose hacia adelante y hacia atrás. Sin embargo, tenga cuidado de no raspar con un instrumento afilado que pueda rayar o perforar el piso.

Paso 4: lavar el piso

Una vez que el adhesivo se haya eliminado con éxito, es hora de lavar el concreto. Use una solución de agua y jabón suave con un cepillo de fregar de mango largo para limpiar completamente todo el piso. Finalmente, limpie cualquier resto de adhesivo suelto con un paño absorbente.

Consejos adicionales para adhesivos específicos

Si te deshaces de las baldosas, es posible que tengas que lidiar con una masilla. Afortunadamente, este es uno de los tipos más fáciles de eliminar, ya que se eliminará con solo agua y un ligero raspado.

Algunos tipos de suelo se pegan con adhesivo de vinilo. A diferencia del pegamento, esto no suele dejar restos que puedas raspar. En cambio, esta variedad deberá eliminarse con disolvente.




Source link

Salir de la versión móvil