Cómo quitar el adhesivo del granito: lo que se debe y no se debe hacer

Saber cómo quitar el adhesivo de su granito comienza con saber cómo realizar el mantenimiento general en él. Como el granito es una piedra natural, es sensible a las reacciones químicas. Sin embargo, si un desafortunado accidente ha hecho un desastre en su granito, ¡no se preocupe! Probablemente haya una solución. Con el granito, vale la pena saber qué no hacer tanto como qué hacer cuando se trata de limpiar y cuidar esta y otras piedras naturales.

1. No deje nada sentado

La regla número uno con la piedra natural es que si accidentalmente ha derramado algo sobre ella, no la deje reposar. Limpia ese derrame, sea lo que sea, tan pronto como puedas. Sin embargo, si tiene algo como adhesivo epóxico en la encimera u otras superficies, quizás dejado por un contratista descuidado, lo más probable es que se haya secado. Después de todo, se endurece en unos cinco a 10 minutos.

2. Saca esa navaja

Con mucho cuidado y suavidad, use una hoja de afeitar afilada para quitar la mayor cantidad de adhesivo que pueda.

3. No frote con materiales abrasivos

No use polvos para fregar, así como lana de acero, estropajos de nailon o cualquier otro material abrasivo en su granito.

4. Utilice acetona

Usa un paño suave y limpio con una pequeña cantidad de quitaesmalte de uñas con acetona para frotar la mancha y eliminar cualquier resto de adhesivo. Es posible que deba verter un poco más sobre el paño dependiendo de la cantidad de adhesivo con el que esté tratando. Sin embargo, no vierta el removedor directamente sobre el granito. Use un paño nuevo para limpiar el área y que no queden restos después.

5. No use el limpiador incorrecto

No use un limpiador genérico a menos que la etiqueta indique específicamente que es seguro para usar en piedra natural. Abstente de usar limpiadores en crema o en polvo y no uses un limpiador a base de ácido, como vinagre o limpiadores de azulejos, bañeras, inodoros y lechadas. Evite el uso de removedores de moho y desinfectantes también. Puede usar un pulidor de piedra en el granito para evitar manchas o grabado, pero nunca use un pulidor de muebles como sustituto.

6. Utilice cataplasma

Si hay una mancha en el granito donde estaba el adhesivo, haga una pasta espesa con tierra de diatomeas y alcoholes minerales. Cubra la mancha con esta pasta y luego coloque una envoltura de plástico durante la noche.

7. No use limpiador doméstico

A menos que su proveedor de piedra le recomiende que use un limpiador doméstico, no intente quitar una mancha con él. Si no es una mancha profundamente arraigada, puede usar un limpiador creado específicamente para piedra, pero si lo es, use una cataplasma para quitarla como se describió anteriormente.

8. Utilice caucho o plástico

Por la mañana, use una espátula de goma o plástico para quitar la cataplasma; el metal puede rayar la superficie de granito sin importar cuán cuidadoso sea. Luego, limpie el área con un paño húmedo nuevo.




Source link