Solo necesita unos pocos materiales y habilidades técnicas mínimas cuando está aprendiendo a quitar el adhesivo. de linóleo. El linóleo es un material para pisos económico que se instala en pisos con pegamento o adhesivo. Durante el transcurso de la instalación, es posible que salga algo de adhesivo en exceso o fuera de lugar y, si no se quita de forma inmediata y adecuada, puede endurecerse y dejar marcas antiestéticas. Afortunadamente, si se trata de inmediato, el adhesivo se puede quitar fácilmente dejando su linóleo impecable y con un aspecto limpio.
Paso 1: preparar el área
Coloque hojas de periódico sobre un área que tenga exceso de adhesivo. Haga esto poco a poco y gradualmente cuando se trate de un área amplia. A continuación, coloque la plancha a fuego medio y recorra la zona afectada repetida y rápidamente. No planches un área durante mucho tiempo ya que esta práctica podría ser contraproducente y el adhesivo podría pegarse al periódico y la plancha. Además, poner la plancha a fuego alto no necesariamente haría el trabajo más rápido y podría empeorar las cosas.
Paso 2 – Retire el adhesivo
Después de recorrer el área varias veces, retire el periódico y verifique si el adhesivo está lo suficientemente suelto para rasparlo fácilmente. Si aún tiene una consistencia rígida, coloque nuevas hojas de periódico encima y luego vuelva a planchar hasta que el adhesivo esté lo suficientemente suave para quitarlo. Recuerde hacer un pase rápido sobre el área afectada y no quedarse demasiado tiempo en un solo lugar.
Al raspar el adhesivo con una espátula o un raspador ancho, ejerza una ligera presión, ya que una presión demasiado fuerte puede dañar el linóleo y dejar rayas en la superficie.
Paso 3: eliminar el exceso de adhesivo
Una vez que se haya eliminado y levantado el exceso de adhesivo, use trapos viejos para limpiar el pegamento restante. Repita los pasos 2 y 3 hasta que se haya eliminado todo el exceso de adhesivo.
Paso 4 – Coloque las costuras levantadas
Dado que se quitó el adhesivo del borde del linóleo, es posible que vea esta parte parcialmente enrollada. Para volver a colocar la pieza en su posición original, coloque papel de aluminio encima y luego ejecute la plancha de ropa repetidamente hasta que vuelva a enderezarse.
Repita los pasos 1-4 para todas las áreas afectadas.
Paso 5 – Limpiar el piso
Una vez que haya terminado de quitar todo el exceso de adhesivo, limpie el piso de suciedad y otros materiales extraños con un trapeador o una escoba.
También puede usar una pistola de calor para ablandar el exceso de adhesivo. Toque el adhesivo con la punta de la pistola hasta que esté lo suficientemente suave como para quitarlo con una espátula. No se recomienda el uso de productos químicos para eliminar adhesivos, ya que pueden contener sustancias agresivas que pueden dañar su piso de linóleo.