Cómo quitar el adhesivo del mármol: cuatro métodos

Las manchas de adhesivo en las superficies de mármol generalmente provienen de la cinta adhesiva. Con el tiempo, dejará un residuo pegajoso que tendrá un aspecto oscuro. Estas manchas también pueden acumular suciedad que puede hacer aún más desigual su textura; no pueden eliminarse completamente eliminándolos manualmente con las manos. Sin embargo, aprender a quitar el adhesivo del mármol es relativamente fácil y se puede realizar con algunas herramientas y materiales disponibles.

1. Retirar con jabón y agua tibia

Agua jabonosa

A veces, el método más simple puede ser el mejor; una esponja mojada en agua tibia y jabón puede ser todo lo que necesita. Primero, mezcle agua tibia con jabón hasta que vea que se forma espuma. A continuación, empapa una esponja o un paño con la solución y frota la mancha adhesiva hasta que se ablande. Continúe frotando el material hasta que se desprenda la marca. Enjuague el área afectada con agua limpia y luego limpie cualquier residuo con un paño limpio y seco.

2. Retire con maicena, talco en polvo o aceite vegetal

Espolvoree almidón de maíz o talco sobre el adhesivo; luego, frote con un paño seco hasta que desaparezca la marca. Si la mancha persiste, intente usar aceite vegetal. Déjelo reposar en el área afectada durante unos minutos hasta que la marca se ablande y luego raspe con una espátula de metal o el borde sin filo de un cuchillo. Aún necesitará limpiar el área afectada después con una mezcla de detergente para platos y agua.

3. Eliminar con alcohol isopropílico o alcoholes minerales

Remoje una bola de algodón en alcohol o alcoholes minerales y frote la marca adhesiva hasta que se elimine. Lave la mancha con una mezcla de agua y jabón para eliminar cualquier residuo químico antes de secarla con un paño o toalla.

4. Eliminar con WD-40

Otro producto que es eficaz para eliminar las manchas de adhesivo rebeldes es WD-40. Rocíe la marca con el lubricante y luego raspe suavemente la mancha con un paño seco. Una vez más, deberá lavar los restos con agua jabonosa, enjuagar la mancha y secarla.

Soluciones para evitar

No use productos abrasivos o limpiadores ácidos, ya que esto puede dañar su mármol. Si no está seguro del contenido de un limpiador que desea usar, pruébelo colocando primero unas gotas en un área pequeña para ver cómo reacciona la canica. Además, algunos limpiadores contienen disolventes que son inflamables, por lo que se debe tener cuidado al usar dichos productos. Nunca los use en áreas cerradas o en cualquier lugar con una llama abierta, ya que podrían incendiarse fácilmente.

El mármol es hermoso, pero caro, así que no arruine su inversión; recuerde ser paciente y seguir las técnicas adecuadas.




Source link