Puede ser increíblemente molesto despegar una etiqueta de precio de un trozo de vidrio y encontrar una marca adhesiva en la superficie. Sin mencionar que existen otros tipos de adhesivos que también pueden adherirse al vidrio, por ejemplo, si los niños prefieren aplicar sus colecciones de pegatinas en espejos en lugar de dentro de sus libros de pegatinas. Afortunadamente, quitar el pegamento puede ser relativamente sencillo.
Paso 1 – Limpiar el vidrio
Rocíe limpiacristales sobre la superficie del vidrio y límpielo a fondo con una toalla de papel. Luego, déjelo secar completamente antes de continuar.
Paso 2: limpiar con disolvente
Tome el solvente que prefiera, quitaesmalte, líquido para encendedor, acetona o incluso aceite penetrante de motor, y empape una toalla de papel en él. Colóquelo sobre el residuo de adhesivo para que se ablande. Déjelo en su lugar durante varios minutos antes de quitar la toalla.
Use una hoja de afeitar de un solo filo y raspe suavemente el adhesivo. Es posible que deba repetir el procedimiento con el disolvente dos o tres veces antes de poder eliminarlo todo. Para terminar, vuelva a utilizar limpiacristales y seque con una toalla de papel limpia. El vidrio debe brillar intensamente después.
Paso 3: cosas que no debes hacer
Existe una técnica para quitar el adhesivo e incluye saber cosas que no debes hacer. Si está trabajando en un área que es parte de un marco de imagen o un espejo, debe asegurarse de no raspar ni usar solvente en las áreas no afectadas o podría dañar los bordes decorativos.
También debe asegurarse de usar solo una hoja de afeitar de un solo lado por razones de seguridad. Sin embargo, si compra una hoja de doble cara, busque un soporte en el que pueda deslizar la hoja por su propia seguridad.
No use solvente cerca de una llama abierta y no fume cuando use estos materiales. Los solventes son inflamables y lo último con lo que querrá lidiar es con un incendio. Además, no trabaje en una habitación pequeña y sin ventilación. Nuevamente, esto es por su propia seguridad porque los solventes pueden emitir humos altamente tóxicos.
Paso 4 – Cosas que debe hacer
Cuando use una hoja de afeitar para quitar el adhesivo, siempre haga el trazo hacia el lado opuesto a usted. Si no lo hace, siempre es posible que la hoja se resbale y usted pueda terminar lastimándose.
Si hay otros materiales presentes alrededor del vidrio que está limpiando, como un marco de fotos, puede hacer la vida más fácil usando cinta adhesiva en el área circundante. No solo evita que el solvente se filtre sobre algo que no sea el vidrio, sino que también evita que los cortes accidentalmente con la hoja de afeitar.
Siempre dé tiempo al solvente para que penetre en el adhesivo. Por lo general, esto debería suceder en unos minutos, pero en la primera pasada, es posible que desee darse al menos 15 minutos para asegurarse de que el adhesivo se haya empapado completamente con el solvente. Esto puede parecer mucho tiempo, pero significará menos esfuerzo para quitar el adhesivo después.
Si sigue estos pasos y consejos, el proceso de quitar el adhesivo de las superficies de vidrio será relativamente indoloro.