Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar el maquillaje de la seda

La seda es un material que es sensible a la limpieza y a muchos tipos de detergentes para ropa, por lo que lavar las manchas requiere una dureza delicada y precisa. Para deshacerse de las manchas difíciles de maquillaje, existen algunos agentes de limpieza que puede utilizar; sin embargo, para asegurarse de no destruir la seda ni mancharla aún más, realice siempre una prueba de lavado en una pequeña y discreta porción del material con el agente de limpieza de su elección. A continuación se muestran los materiales que necesita junto con el procedimiento paso a paso sobre cómo eliminar varios tipos de manchas de maquillaje de sus sedas.

Paso 1: determina las marcas de maquillaje

Las manchas más comunes de los cosméticos que entran en contacto con los materiales de la ropa son las marcas de lápiz labial, base, delineador de ojos y rímel. Determina el tipo de maquillaje en tu tela de seda para que se pueda usar el agente de limpieza adecuado para lograr la máxima eficacia.

Paso 2 – Seque el maquillaje fresco

Si la mancha de la tela de seda aún está fresca, puedes quitar la mayor parte fácilmente. Limpiar el área ligeramente con un algodón humedecido en agua tibia. Pase un hisopo desde el exterior de la mancha hacia el centro para evitar que se extienda más.

Paso 3: prueba el alcohol desnaturalizado para el lápiz labial

Para las manchas causadas por el lápiz labial, use alcohol desnaturalizado para eliminarlas. Humedezca una bola de algodón con una pequeña cantidad y frote suavemente, comenzando por el exterior y trabajando hacia adentro. La barra de labios debe transferirse a la bola de algodón, pero si esto no sucede, frote suavemente con un pequeño movimiento circular con un cepillo de dientes. Sigue secando hasta que salga la mancha.

Paso 4: eliminar las manchas de base líquida, rímel y delineador de ojos

Para tratar las manchas de base líquida, y también las provocadas por el delineador de ojos y el rímel, el truco consiste en utilizar peróxido de hidrógeno. Este agente debe probarse cuidadosamente ya que puede blanquear la tela con la que entra en contacto.

El peróxido de hidrógeno debe aplicarse con una bola de algodón y limpiando suavemente las manchas. Evite frotar el área ya que esto extenderá la mancha; simplemente frotarlo debería hacer el truco.

Paso 5: eliminar otros tipos de manchas

Otros tipos de manchas en materiales de seda se pueden tratar con amoníaco doméstico diluido. Este agente fuerte debe mezclarse primero usando una proporción de dos partes de agua por una parte de amoníaco. Se debe aplicar suavemente sobre la mancha de maquillaje con un algodón o un paño suave y limpio. Dado que este es un agente fuerte, se recomienda el uso de guantes de goma protectores.

Si ninguno de estos métodos funciona y tu mancha está demasiado fijada, tu última solución es llevar la seda a un limpiador profesional.




Source link

Salir de la versión móvil