El moho y los hongos tienden a desarrollarse en áreas donde hay exceso de humedad. Con el tiempo, la humedad puede convertirse en un crecimiento bacteriano que no solo es antihigiénico y potencialmente peligroso, sino también difícil de eliminar. El moho que se ha asentado en la lechada del baño puede ser particularmente difícil de limpiar. Si sigue algunos pasos sencillos utilizando artículos domésticos típicos, puede matar todo el crecimiento y eliminar las posibilidades de que se regenere.
Paso 1
Ponte los guantes de goma para proteger tu piel. La mezcla de limpieza de lechada puede potencialmente decolorar su ropa si toca la tela, por lo que también es mejor usar un conjunto de ropa vieja mientras trabaja.
Paso 2
Combine 1 taza de lejía y 3 tazas de agua tibia en un balde. Retire la tapa del aerosol de su botella. Coloque su embudo en la parte superior de la botella y vierta con cuidado la mezcla de lejía del balde en el recipiente. Coloque la tapa del aerosol en la botella y asegúrese de que esté bien asegurada. Use un marcador permanente para etiquetar su botella de spray como “Mezcla de lejía”.
Paso 3
Rocíe las áreas afectadas con la mezcla teniendo cuidado de mantener el líquido alejado de su piel. Use su cepillo para restregar vigorosamente el moho y los hongos. Para áreas pequeñas, use su cepillo de dientes para eliminar el moho y los hongos. Enjuague el área con agua limpia y fría. Repita el proceso de pulverización y fregado si es necesario. Asegúrese de guardar la botella rociadora de mezcla de lejía en un lugar seguro para su uso posterior. Guárdelo en un estante y fuera del alcance de los niños.
Paso 4
Llena un tazón pequeño con vinagre. Coloca tres o cuatro hojas de papel toalla en el vinagre para remojarlas. Coloque las toallas de papel sobre las áreas de lechada que requieran ayuda adicional para limpiar. Presione las toallas firmemente hasta que estén completamente en contacto con la lechada. Deje las toallas de papel en su lugar durante unas ocho horas. Si el papel comienza a secarse, aplique más vinagre para mantenerlos saturados. Retire las toallas de papel de la lechada y use su cepillo para fregar cualquier moho o hongos restantes. Enjuague el área con agua limpia y fría.
Paso 5
Puede prevenir un mayor crecimiento de moho y hongos en la lechada de su baño aplicando jugo de limón a las superficies donde crece después de las duchas y baños. Después del baño, seque el área de la ducha con una toalla para eliminar el exceso de agua y humedad. Abra la puerta o la cortina de la ducha para permitir la circulación de aire en la habitación. Aplica una cantidad generosa de jugo de limón a tu esponja. Frote la esponja sobre la lechada y deje reposar el jugo de limón durante unos quince minutos. Finalmente, enjuague el área con agua limpia y fría.