Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar el moho de la tela

El moho es un hongo parecido al moho que crece en cualquier lugar húmedo y húmedo. Puede formarse en la ropa, por ejemplo, que no se deja secar por completo; es de color negro y puede parecer una mancha en la tela. Cuando esto sucede, es importante encontrar la solución química adecuada que funcione para evitar que la tela se deseche. Afortunadamente, puede eliminar el moho de la tela utilizando ingredientes domésticos comunes, como detergente líquido y sal, y las instrucciones a continuación.

Paso 1: remojar la tela en una solución y lavar

Combine una taza de suero de leche y un galón de agua fría para formar una solución de tela. La pieza contaminada debe remojarse en esta solución durante la noche. Después de un día, transfiera la tela del recipiente de la solución a la lavadora. Use agua fría y detergente líquido en la máquina y haga que se lave hasta que se elimine el moho

Paso 2: quitar las manchas

Cuando la ropa contaminada con moho no se lava y seca inmediatamente, verá manchas en la tela. Para sacarlos, mezcle un cuarto de taza de sal con un cuarto de taza de jugo de limón y medio litro de agua tibia. Se formará una pasta que se debe aplicar a las manchas. Frótelo ligeramente en las fibras y déjelo allí durante unos 30 minutos. Luego, vuelva a cargar la ropa en la lavadora y lávela con un detergente común.

Paso 3: prueba una solución casera contra el moho

Otra forma de quitar las manchas de moho de la tela es con una solución casera de media taza de alcohol isopropílico y una cucharada de detergente líquido mezclado en tres tazas de agua. Esta solución debe mezclarse bien en una botella con atomizador. Debes usarlo como spray de prelavado para la ropa, así como como limpiador para las cortinas de baño que forman moho.

Paso 4: lavar los materiales blancos

Para los materiales de tela que son de color blanco, es necesario usar lejía. Mezcle una solución que contenga 1 1/2 tazas de lejía y dos galones de agua. La tela blanca debe empaparse en esta solución durante unos 10 minutos. Use agua fría para enjuagarlo y luego coloque los materiales en la lavadora con agua fría y detergente para ropa regular para terminar.

La clave para eliminar el moho de la tela es lavar y secar la tela tan pronto como detecte el problema del moho. Cuando el moho se deja demasiado tiempo en la tela, puede ser casi imposible quitarlo.




Source link

Salir de la versión móvil