Cómo quitar el moho de los pisos de concreto

El moho puede ser perjudicial para la salud, por lo que es importante saber cómo eliminarlo de todo tipo de superficies, incluidos los suelos de hormigón. Si aparece moho, es vital deshacerse de él rápidamente, ya que cuanto más tiempo permanezca, más se esparcirá y más difícil será eliminarlo. Sin embargo, a menos que el molde haya estado asentado sobre el piso de concreto durante bastante tiempo, la remoción no es un trabajo especialmente difícil.

Paso 1 – Frote con una escoba

Póngase guantes de goma y una mascarilla antipolvo antes de comenzar a eliminar el moho porque la limpieza puede generar esporas dañinas que pueden ser perjudiciales para su salud. Luego, mezcle agua y detergente (use un detergente que no contenga amoníaco) en un balde en una proporción de cuatro partes de agua por una parte de detergente. Vierta aproximadamente la mitad de esta solución en el piso de concreto y aplíquela sobre los depósitos con una escoba. Esto ayudará a aflojar el molde y facilitará su extracción. Cubre un área tan grande como puedas.

Paso 2 – Fregona

Vacíe el balde y vuelva a llenarlo con agua limpia. Trapee el área, déjela secar y vea cuánto moho queda. Habrá eliminado bastante al agregar la solución al piso, pero es poco probable que haya eliminado todo. Si queda alguno, deberá realizar más acciones.

Paso 3: agregue lejía

Para quitar el resto del moho, necesitará usar lejía. En el balde, mezcle una solución que contenga una parte de lejía con 10 partes de agua. Asegúrate de que el área esté bien ventilada y luego vierte un poco de esta solución en el molde y comienza a aflojarlo con un cepillo para fregar. Use la aspiradora para líquidos / secos para eliminar la mayor parte del agua mientras trabaja; no desea que el área esté demasiado húmeda, ya que la humedad es una de las principales causas del moho.

Una vez que hayas restregado, vuelve a fregar el área y deja que se seque. Si todavía hay moho en el piso de concreto, necesitará una solución más fuerte de lejía para eliminarlo. Mezcle una nueva solución, esta vez con una parte de lejía por cuatro partes de agua. Vuelva a fregar el área y use una aspiradora para líquidos / secos para mantener la mayor parte del agua alejada del piso. Secar con agua limpia y dejar secar. En caso de que aún quede algo después de todo esto, no se preocupe; todavía hay una solución.

Paso 4: use fosfato trisódico

La etapa final para deshacerse de los depósitos de moho implica otra mezcla de lejía y agua. Esta vez, sin embargo, deberá agregar fosfato trisódico en una proporción de aproximadamente media taza por cada dos galones de agua y solución de cloro.

Una vez más, frote bien pero use muy poca mezcla líquida. Aspire la mayor cantidad de agua posible y, cuando haya terminado, limpie el área con agua limpia y déjela secar. Esto debería eliminar cualquier moho que quede y asegurarse de que no regrese.

El TSP es tóxico y no debe ingerirse. Las manos deben lavarse minuciosamente después de la manipulación.

Paso 5: determina la causa

Una vez que haya eliminado el moho, tendrá que encontrar la causa; de lo contrario, volverá a crecer. Compruebe si hay fugas en el techo o las paredes o grietas en el hormigón mismo. Si alguno está presente, será necesario repararlo para evitar más problemas.




Source link