Cómo quitar el moho del techo del baño

Además de ser antiestético, el moho del techo del baño puede causar daños permanentes a su hogar y es un peligro para la salud de usted y su familia. Puede ser causado por la temperatura cálida de la habitación, la humedad de los baños y duchas, los bajos niveles de luz natural y la mala circulación del aire. Si ve que crece moho en el techo de su baño, debe tratarlo lo antes posible y eliminarlo por razones de salud y seguridad, ya que algunas esporas de moho pueden aumentar el riesgo de problemas de salud graves.

Paso 1 – Examine su techo

Eche un vistazo de cerca y con cuidado al techo de su baño para verificar si hay puntos verdes o negros. Estos puntos pueden variar en tamaño desde pequeñas manchas hasta grandes grupos. Se pueden encontrar en un área grande dañada por el agua o se pueden esparcir por todo el techo. Estas manchas indican el crecimiento de esporas de moho y deben eliminarse.

Paso 2: haz el removedor de moho

Ponte los guantes de goma. Llene un balde con 1 galón de agua caliente, 1/2 taza de lejía y 1/3 taza de jabón para lavar. Combine los ingredientes y mezcle con un palito desechable, teniendo cuidado de no dejar que el líquido salpique fuera del balde. La lejía eliminará efectivamente el moho, pero también podría dañar accidentalmente los materiales cercanos.

Paso 3 – Retire el molde

Abra una ventana en el baño para reducir la intensidad de los humos. Luego coloque la escalera de mano debajo del área que necesita ser limpiada. Sumerja la esponja de fregar en la solución limpiadora. Sube con cuidado la escalera de mano y comienza a fregar el área. Enjuague la esponja en la solución mientras trabaja. Tenga cuidado de no exagerar, ya que demasiada solución podría significar goteo, lo que podría dañar su piel o ropa sin protección.. Vuelva a examinar su techo para ver si aún es necesario tratar algún punto. Continúe el proceso hasta que se haya eliminado todo el molde.

Paso 4: enjuague el techo

Exprime la esponja y vacía con cuidado el balde de la solución limpiadora en un fregadero. Enjuague el balde y pase una esponja con agua limpia. Vuelva a llenar el balde con agua fría y sumerja la esponja en él. Sube la escalera de mano nuevamente y enjuaga el área del techo con agua, secando el techo con una toalla. Encienda el ventilador y deje que circule el aire en la habitación durante los próximos 30 minutos.

Paso 5: evitar más moho

Las esporas de moho crecerán en condiciones húmedas y húmedas. Las duchas y bañeras tienden a producir vapor, que sube hasta el techo y se instala allí en baños mal ventilados. Es raro que un techo se seque o se exponga a la luz solar, por lo que las esporas comienzan a crecer. Para evitar la acumulación de esporas de moho, es vital hacer circular el aire cuando se usa la ducha o el baño, especialmente si el clima es cálido y húmedo. Asegúrese de abrir las ventanas del baño cuando se esté duchando, aunque sea un poco. Un ventilador de techo en el baño o una ventilación de la habitación reduciría una gran cantidad de humedad en la habitación. Otra solución sería considerar usar una pintura resistente al moho y cubrir todo el techo para su protección.

Otros ingredientes que pueden usarse para ayudar incluyen bórax, aceite de árbol de té y bicarbonato de sodio.




Source link