Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar el olor a humedad de los muebles del hogar

Eliminar un olor a humedad de los muebles del hogar puede requerir un poco de trabajo y paciencia, dependiendo de qué tan severo sea el olor y si hay moho real. Estos olores pueden ser extremadamente difíciles de eliminar de forma permanente en algunos muebles, pero hay cosas que puedes probar.

Paso 1: séquelo

Los olores a humedad generalmente son causados ​​por muebles tapizados que se han mojado y no se han secado por completo o por la humedad excesiva en el aire donde han estado los muebles. El olor a humedad es una forma de moho y hongos. Lo primero que debes hacer para deshacerte de este olor es destruir el moho y los hongos. Mueva los muebles al exterior en un día cálido y seco y déjelos reposar al sol. Si tiene cojines de asiento o respaldo que se puedan quitar, quítelos y ventílelos por separado. Darles la vuelta varias veces durante el día. Si por casualidad hay una funda en el mueble, retírela y lávela con el agua más caliente posible sin arruinar la tela y déjela secar al aire libre. Debe agregar 1 taza de vinagre al agua de lavado para desodorizarlo. Es posible que deba dejar los muebles al sol y al aire libre durante varios días para reducir o eliminar en gran medida el olor.

Paso 2: eliminar el olor

Algo importante que debe recordar es que desea eliminar el olor, no solo cubrirlo. Una vez que esté seguro de que los muebles están completamente secos, rocíelos con una mezcla de un cuarto de agua y ¼ de taza de vinagre blanco y déjelos reposar afuera hasta que se sequen nuevamente. Este tratamiento puede requerir varias aplicaciones en olores fuertes.

Otra forma de eliminar el olor a humedad de las almohadas, cortinas y artículos de tela pequeños es colocarlos en una bolsa de basura grande con un puñado de granos de café. Selle la bolsa y déjela reposar durante varios días. Es posible que deba volver a ponerlos al sol y al aire libre durante un tiempo después de este proceso.

Paso 3: lidiar con los olores persistentes

Una vez que haya seguido los pasos anteriores y el olor aún no se haya ido, es posible que deba comprar un eliminador de olores comercial y usar un limpiador de alfombras de tipo vapor para limpiar los muebles tapizados. Siga las recomendaciones del fabricante sobre la cantidad adecuada de limpiador para agregar al agua de limpieza. Limpiar bien los muebles con esta mezcla y dejar secar. Hay buenos eliminadores de olores comerciales disponibles en muchas casas de suministros de limpieza y tiendas de artículos para mascotas.

Algunos removedores de olores comerciales vienen en forma concentrada en pequeñas botellas de spray. Es posible que, con un olor a humedad fuerte y persistente, necesite rociar los muebles de vez en cuando con uno de estos productos.

Paso 4: evaluar el moho

Dado que el olor a humedad es causado por hongos o moho, tenga cuidado si alguien en su familia tiene alergias, ya que muchas personas son muy alérgicas al moho. Es importante saber si se trata de un caso leve que simplemente requiere un poco de limpieza o si hay moho al acecho dentro de los muebles. Si es el caso más tardío, considere limpiar los muebles por un profesional o deséchelos.




Source link

Salir de la versión móvil