Aquellos lo suficientemente desafortunados como para haber experimentado la potencia del spray de zorrillo, saben lo imposible que es eliminar el olor a zorrillo. Las mofetas rocían un líquido picante de una glándula que se encuentra debajo de su cola cuando se sienten amenazadas. Las mascotas suelen ser las que más se rocían. Actuar de inmediato es fundamental para minimizar el daño del spray y facilitar su eliminación.
Paso 1: mantenga la mascota afuera
Usted quiere que su mascota sea tratada por el olor a zorrillo antes de dejarla entrar a su casa, de lo contrario, el olor puede quedar atrapado en muebles, alfombras o telas.
Paso 2: controle la irritación ocular
Una mascota que se rocía en los ojos debe llevarse al veterinario lo antes posible. Examine los ojos de su mascota para ver si están rojos e irritados.
Paso 3: prepárate para eliminar el olor a zorrillo
Póngase guantes de goma y ropa vieja. Lava a tu perro o gato con un champú para mascotas. Enjuague a su mascota con agua. Lavar con agua y jabón también es el mismo paso para una persona u objeto rociado por una mofeta.
Paso 4: neutralice el olor a mofeta
Para deshacerse del olor a zorrillo, debe neutralizar el olor. Una mezcla hecha de peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y jabón para platos es un remedio eficaz contra el olor a zorrillo. Puede usar esta solución para personas, mascotas o cualquier cosa que sea rociada por una mofeta. Por supuesto, debe probar un área pequeña cuando lo use en ropa, muebles o alfombras, ya que tiene peróxido de hidrógeno que puede no ser seguro para usar en todos los colores.
Paso 5: remedio contra el olor a zorrillo
Mezcle en un recipiente abierto lo siguiente:
- Un cuarto de peróxido de hidrógeno al 3%
- ¼ de taza de bicarbonato de sodio
- Una cucharadita de jabón líquido para platos
- Una taza de agua
Paso 6: aplique el remedio a la mascota
Aplica la solución de olor a zorrillo en el pelaje de tu mascota. Enjuague a su mascota y vuelva a aplicar el remedio para el olor a zorrillo hasta que el olor disminuya.
Paso 7: eliminar el olor a zorrillo de la ropa
Lavar la ropa con detergente para ropa debería eliminar el olor a zorrillo. No ponga ropa en la secadora después de lavarla. El calor puede adherir el aroma a las fibras haciendo imposible eliminar el olor, por lo que secar la ropa al aire libre. Si los zapatos tienen olor a mofeta, lo mejor que puede hacer es dejarlos al aire libre. Con el tiempo, el olor debería disiparse.
Paso 8: eliminar el olor a zorrillo de la casa
Si una mofeta rocía el interior de su sótano, porche, garaje o casa, lo primero que debe hacer es ventilar el área abriendo puertas y ventanas. Use un atomizador que cubra un área grande, incluidos los rincones y las grietas, con una fina niebla desodorizante. Asegúrese de cambiar el filtro de aire en su horno / aire acondicionado porque el olor a zorrillo puede quedar atrapado y circular por toda la casa. Hay varios productos comerciales disponibles para ayudar a eliminar el olor a zorrillo. Cuando utilice productos comerciales, lea y siga las instrucciones cuidadosamente.