Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar el pegamento para alfombras del concreto

Es muy difícil quitar el pegamento para alfombras del concreto, incluso con los agentes decapantes más avanzados. Sin embargo, hay un método que no solo es fácil de usar, sino que también es ecológico y económico. Últimamente se ha hablado mucho sobre los efectos negativos de los decapantes químicos tóxicos. Cuando estos productos químicos se aplican sobre superficies pegadas, emiten humos tóxicos que son peligrosos para su salud y el medio ambiente.

Si bien existen productos ecológicos a base de soja que prometen disolver el pegamento para alfombras sin los efectos tóxicos, estos productos cuestan dinero y deben aplicarse varias veces antes de quitar el pegamento de la superficie del concreto. Aquí hay algunos métodos alternativos para quitar el pegamento de alfombras del concreto que protegerán su salud y su billetera.

Paso 1: raspar el pegamento para alfombras

Quite la mayor cantidad posible de pegamento para alfombras raspándolo con un raspador con hoja de afeitar. El raspador puede quitar fácilmente grandes trozos de pegamento, lo que ayuda a hacer el trabajo más fácilmente más adelante.

Paso 2: usa agua hirviendo

El agua hirviendo ablandará el pegamento difícil de quitar. Vierta el agua hirviendo sobre el pegamento para alfombras y déjela reposar allí durante unos tres a cinco minutos. No permita que el agua hirviendo se asiente por mucho tiempo o se enfriará. A medida que el calor ablanda el pegamento, quítelo con el raspador de la hoja de afeitar. Este proceso no es aplicable en algunas partes del hogar, como en áreas donde hay enchufes y cables eléctricos, por razones de seguridad. Si ese es el caso, vaya a los pasos tres y cinco.

Paso 3 – Frote el pegamento sobrante

Para quitar el adhesivo que aún no se ha raspado del concreto con los métodos anteriores, use una esponja para fregar para obtener lo que queda. Para que el restregado sea más efectivo, mezcle un galón de agua caliente con una taza de amoníaco y una cucharada de detergente líquido en un recipiente. Vierta la mezcla sobre el pegamento para hormigón y déjela reposar durante unos tres minutos. Frote el hormigón con el estropajo hasta eliminar todo el pegamento. Luego, enjuague bien el concreto con agua limpia.

Paso 4: use un removedor de masilla o adhesivo

Si aún queda más pegamento, o si los métodos anteriores fallan, es hora de usar un removedor de adhesivo ecológico. Suavizará químicamente el adhesivo para una extracción rápida y fácil.

Aplique el removedor de adhesivo sobre los residuos de pegamento de la alfombra y siga las instrucciones del fabricante. Cuando el adhesivo se ablande, raspe como antes.




Source link

Salir de la versión móvil