Cómo quitar el tinte de la tapicería de vinilo

El vinilo es un material resistente que puede soportar muchos abusos. Se utiliza en muchas aplicaciones, desde asientos de automóvil hasta ropa y manteles. También es bastante económico y resistirá las manchas, el agrietamiento y el desgarro. Sin embargo, algunos materiales, como el tinte para el cabello, pueden manchar el vinilo si se deja secar en la superficie. Esto puede resultar muy antiestético, pero no se preocupe porque el tinte se puede quitar sin dañar el uso de muchos productos domésticos que no solo son seguros para el vinilo sino también para el medio ambiente. El artículo que sigue le mostrará cómo hacer un limpiador solo para este propósito.

Paso 1: haz tu limpiador

El primer paso para limpiar el tinte del vinilo es crear una solución para usar. Este limpiador es muy fácil de hacer con productos que se encuentran en casi todos los hogares. Asegúrese de comenzar con un balde o tazón limpio y mida una cucharada de jabón para lavavajillas sin aceite para agregarle. El jabón para lavavajillas debe estar libre de aceite para evitar que aparezcan residuos en el vinilo. Agregue dos tazas de agua tibia y una cucharada de vinagre blanco destilado y revuelva la solución hasta que se forme espuma. Abra una botella de spray, inserte un embudo y llénelo con el limpiador de vinilo.

Paso 2: trata el vinilo

Antes de rociar la tapicería, siempre debe limpiarla con un paño suave. Desea eliminar cualquier suciedad o polvo que pueda haberse acumulado, para que no se convierta esencialmente en barro una vez rociado y manche el vinilo aún más. Una vez que se haya quitado el polvo de la superficie, aplique la solución limpiadora. Use tanto como necesite, pero tenga en cuenta lo que cubre el vinilo. Si es un asiento de vinilo, use menos limpiador porque no quiere que la humedad penetre en el cojín.

Paso 3: quitar la mancha

Deje que el limpiador de vinilo repose sobre la mancha de tinte durante varios minutos. Si la mancha es particularmente mala, es posible que desee dejar que actúe por más tiempo. Cuando crea que ha pasado suficiente tiempo, use una toalla sin pelusa para restregar el área con fuerza. No puedes frotar lo suficiente como para dañar el vinilo, y el tinte es uno de esos químicos que se adhieren al material, así que no te reprimas. Luego, limpia el vinilo y revísalo en busca de cualquier tinte que pueda quedar. Si aún queda tinte, repita este paso hasta que tenga éxito.




Source link