Los suelos de baldosas son duraderos y fáciles de limpiar pero pegajosos chicle puede ser complicado eliminarlos. Existen varias estrategias que puede utilizar para eliminar la encía. Pruebe los siguientes pasos, desde los más fáciles hasta los más agresivos.
Paso 1: use un raspador
Intente simplemente raspar la goma de mascar del piso. Pero no use una espátula de metal común, ya que podría rayar el piso. Utilice una tarjeta de crédito vieja, un raspador de goma o un raspador de plástico.
Paso 2: congelarlo
Toma un cubito de hielo y frótalo sobre la encía. La goma de mascar debe endurecerse y luego puedes rasparla usando uno de los raspadores de arriba. Limpiar la superficie con una solución de vinagre y agua mezclados mitad y mitad y un paño suave. Es posible que este método no funcione bien a altas temperaturas o si se trata de un chicle grande.
Paso 2 – Caliéntelo
Para suavizar la goma de mascar saca tu secador de pelo. Enciende el secador de pelo a temperatura baja. Dirige el aire caliente hacia la encía y sigue yendo y viniendo sobre ella hasta que comience a ablandarse. Luego use un raspador de plástico o goma para quitarlo de la baldosa. Limpiar el suelo con una solución 50/50 de vinagre en agua y secarlo con un paño suave.
Paso 3: use aceite
El truco de tu mamá de quitar el chicle con mantequilla de maní realmente funciona. La razón por la que funciona es que contiene aceite. Puede usar cualquier aceite, incluso aceite en aerosol, pero la mantequilla de maní es sólida y más fácil de controlar porque no corre por todo el piso. Intente levantar el borde de la encía para que el aceite pueda pasar por debajo. Luego siga levantando los bordes con un raspador de plástico hasta que se desprenda. Dado que acaba de poner algo aceitoso en el piso, es importante limpiarlo a fondo para que nadie se resbale en una loseta resbaladiza. La misma solución de vinagre y agua funciona bien. Es posible que deba limpiarlo y secarlo y luego pasar la mano sobre él para ver si se ha eliminado todo el aceite. Si no, repite la limpieza y sécalo bien.
Paso 4: utilice un producto comercial
Para las bolas de chicle más resistentes, puede obtener un producto comercial destinado a eliminar sustancias pegajosas. Simplemente aplíquelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante y luego raspe la goma de mascar. Recuerda limpiar el área después.
Si su baldosa está hecha de piedra natural, deberá tener especial cuidado con los solventes que coloca en su piso. Siga la advertencia del fabricante para evitar dañar o decolorar la baldosa. Las baldosas cerámicas se sellan mejor pero son más fáciles de rayar. Por lo tanto, no importa qué piso de baldosas tenga, use una mano suave al quitar cualquier sustancia.