Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar la cera corporal de superficies duras

La cera corporal es excelente para eliminar el vello no deseado de la piel, pero no está destinada a acabar en ningún otro lugar. Se enfría rápidamente y se endurece, lo que dificulta su limpieza por completo. Simplemente rasparlo de una superficie dura puede dañar un acabado delicado y dejar residuos, y cuanto más tiempo se enfríe y descanse la cera, más dañina puede ser. Entonces, si derrama cera corporal sobre una superficie dura, debe eliminarse rápidamente, pero ¿sabe cuál es la mejor manera de hacerlo?

Paso 1: limpie la cera caliente

Para comenzar, use toallas de papel para limpiar la mayor cantidad posible de cera caliente. Esto facilitará la limpieza posterior. Deseche las toallas de papel sucias en la basura cuando haya terminado. El lugar al que proceda dependerá de la dureza de la cera corporal, que a su vez depende de cuánto tiempo se deje enfriar.

Paso 2 – Calentar cera sólida

Si la cera corporal ha estado reposando el tiempo suficiente para solidificarse, entonces debes usar calor para ablandarla. Para hacer esto, cubra el derrame con una toalla vieja y encienda un secador de pelo en alto. Apunta el aire caliente directamente a la toalla para que caliente la cera debajo. A medida que se calienta, limpie el material ablandado con la toalla para exponer cualquier resto de cera sin calentar. Siga haciendo esto hasta que haya trabajado durante todo el derrame de cera. La mayor parte de la sustancia debe cuidarse en este punto, pero es muy probable que todavía queden residuos. No se preocupe; esto se solucionará en un paso posterior.

Paso 3: congelar la cera

Si la cera no se ha solidificado por completo, es posible que obtenga mejores resultados si usa hielo para endurecerla. Esto hará que las manchas de cera se vuelvan quebradizas y fáciles de quitar.

Cubre el desastre con una toalla limpia y apila hielo encima. Déjelo por 15 minutos para permitir que el material se endurezca por completo. Luego, tome una espátula de metal, póngala debajo del borde duro de la cera corporal y levántela para separarla de la superficie en pedazos. Sigue quitando la mayor cantidad de cera posible.

Con bolas particularmente gruesas, es posible que la cera no se haya solidificado correctamente en algunas áreas. No intentes levantarlos con la espátula todavía. Deténgase, cúbralos con una toalla y coloque hielo en el área durante otros 15 minutos antes de intentar eliminar la cera.

Paso 4: limpiar el residuo

Una vez que haya eliminado la mayor parte de la cera corporal, aún quedará un residuo en la superficie dura que puede convertirse en una mala mancha. Para solucionar esto, tome una botella de aceite para bebés y ponga unas toallas de papel para limpiar la cera de la superficie. Deberá seguir haciendo esto durante varios minutos con algunas toallas de papel diferentes cubiertas de aceite para eliminar todos los residuos de cera corporal. Luego, limpie el aceite con una toalla de papel limpia y pase un trapo empapado en agua tibia y jabón sobre el área. Continúe secando el área con un paño limpio y habrá terminado.




Source link

Salir de la versión móvil