Cómo quitar la cera de las velas de la alfombra

Cuando descubra que las velas de su velada romántica han goteado por toda su alfombra, debe saber cómo sacar la cera de las velas de la alfombra. Realmente no es un proceso tan difícil; es realmente rápido y fácil, si sabe cómo. Los siguientes pasos ayudarán a eliminar la cera de las velas de la alfombra sin dejar una mancha desagradable u otros daños permanentes.

Paso 1: raspado de cera

Lo primero que debe hacer es eliminar la mayor cantidad de cera posible. Lo importante es raspar la cera, sin frotar accidentalmente más profundamente en la fibra. Si usa un cuchillo de mantequilla o una cuchara, esto ayudará; de nuevo, asegúrese de trabajar lenta y suavemente.

Paso 2 – Hielo la cera

Coge unos cubitos de hielo y colócalos sobre la cera; dejando que el hielo se asiente hasta que la cera se enfríe y se ponga muy dura. Una vez que la cera esté fría, quita la mayor cantidad posible de cera con el cuchillo.

Paso 3: quitar la cera

Gire la plancha al nivel más bajo posible y déjela calentar. Ahora necesitará una bolsa de papel marrón, preferiblemente; Si no tiene una bolsa de papel marrón, puede usar papel de periódico, pero tenga cuidado de no transferir tinta. Coloca la bolsa de papel sobre la cera de vela y frota suavemente la plancha sobre la bolsa de papel. También puede utilizar un secador de pelo, si no dispone de una plancha; pero una plancha es mucho más eficaz. A medida que la cera se calienta, será absorbida por las fibras de la bolsa de papel. La mayoría de las velas están hechas de parafina que, cuando está en estado líquido, es aceite mineral. La cera volverá a su estado líquido y será absorbida. Dependiendo de la cantidad de cera, es posible que necesite una nueva bolsa de papel y repetir hasta que se acabe.

Paso 4: aplique alcohol isopropílico

Si, después de todo ese esfuerzo, aún tienes cera en tu alfombra; Frotar alcohol es de gran ayuda. Empiece mojando una toalla de papel normal o un paño, ambos deben ser blancos y sin patrones de colores; ya que no desea transferir ningún color a la alfombra. El uso de alcohol isopropílico también ayudará a eliminar los tintes de la cera. Ahora aplique el alcohol isopropílico al paño húmedo y límpielo en el lugar. Repita el proceso con una toalla limpia; hasta que no haya más cera para quitar.

Paso 5: enjuague y seque

Ahora que el área está libre de cera, es necesario limpiarla. Con un paño húmedo o una esponja, enjuague bien la alfombra. Una vez que la alfombra esté limpia, debe secarla lo antes posible. Puede usar un secador de pelo o un ventilador para ayudar en el proceso.




Source link