Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar la cera de las velas de las sábanas

Las velas pueden agregar ambiente a cualquier noche tranquila o romántica, hasta que descubra que la cera goteó sobre sus sábanas. Afortunadamente, dado que la mayoría de las hojas se pueden lavar a máquina, usted mismo puede quitar fácilmente la cera de la vela. Solo necesitará tomar algunos pasos adicionales para quitar la cera y pretratar la mancha antes de lavar la ropa de cama con el resto de su ropa.

Paso 1: eliminar el exceso de cera

Primero, deberá eliminar la mayor cantidad posible de cera sobrante. Para empezar, deja que la cera se endurezca por completo. Puede hacer esto simplemente poniendo su hoja en el congelador durante media hora más o menos. O, si no tiene espacio en su congelador, coloque un par de cubitos de hielo en una bolsa plástica para sándwich y frote la mancha de cera con el hielo envuelto en plástico.

Una vez que la mancha de cera esté muy dura, deberías poder quitar la mayor parte con los dedos o raspando con un cuchillo de mantequilla. Trabaja con cuidado para no dañar las fibras de la tela.

Paso 2 – Derretir el resto de la cera

Debajo de la cera endurecida, verá que parte de la cera o el color se han empapado en las fibras de la hoja. Para abordar esto, necesitará usar calor.

Saque su tabla de planchar y coloque algunas capas de toallas de papel sobre ella. Coloca la sábana encima para que las toallas queden directamente debajo de la mancha de cera. Precaliente la plancha a la configuración de “algodón” y luego coloque algunas toallas de papel más o un cuadrado de una bolsa de papel marrón cortada encima de la mancha. Una vez que su plancha esté caliente, pase la plancha sobre las toallas de papel o la bolsa de papel. Esto derretirá la cera restante y las toallas de papel o las bolsas de papel absorberán la sustancia, alejándola de la tela.

Si no tiene una plancha y sus sábanas están hechas de algodón, también puede usar agua caliente del grifo para este paso. Deje correr agua del grifo muy caliente sobre la mancha por un momento, luego use un cepillo pequeño para fregar la mayor cantidad de cera empapada que pueda. Es posible que deba repetir esto varias veces para obtener los mejores resultados.

Paso 3 – Pretratamiento y lavado finales

Las ceras para velas están hechas con diferentes tipos de aceites, por lo que incluso después de quitarlas todas, aún verás una pequeña mancha dejada por el aceite. Simplemente trate esta mancha con un quitamanchas de tela adecuado para manchas de grasa y lávela en su lavadora como de costumbre.

Paso 4: lleve las sábanas a una tintorería

Si su ropa de cama no se puede lavar a máquina o está hecha de una tela delicada como la seda, no intente quitar la cera de la vela usted mismo. Necesitará que sus sábanas se limpien en seco.




Source link

Salir de la versión móvil