Caminando por cualquier lugar público hoy y podrías terminar con algunos goma en tus zapatos de cuero nuevos. La goma de mascar es una de esas cosas con las que todos en algún momento tendrán que lidiar. La mayoría de las veces, quitar la goma de mascar de la suela de los zapatos no es un proyecto difícil. Sin embargo, se debe tener cierto cuidado cuando la goma de mascar está en zapatos de cuero. A continuación se indican algunos pasos para quitar la goma de mascar sin dañar el zapato de cuero.
Paso 1: eliminar el exceso de goma de mascar
Utilice un raspador de plástico plano y trate de eliminar con cuidado un poco del exceso de goma de mascar. Se trata de los grandes grumos de chicle que se pueden eliminar sin ningún tipo de limpieza. Mantenga el raspador plano para que no raye el cuero. Para las partes superiores de cuero suave, es muy importante recordar esto. También puede usar las uñas si está en la parte inferior de la suela. Una púa pequeña también ayudará a eliminar muchos grumos en la banda de rodadura.
Paso 2: mezcla agua y jabón
Busque un recipiente pequeño y vierta un poco de agua tibia en él. El agua no debe estar lo suficientemente caliente como para quemarle la piel. Mezcle suficiente jabón para platos para hacer espuma. Coloque un paño muy suave o una esponja y humedezca. Exprima el exceso de agua.
Paso 3: limpiar el zapato de cuero
En los casos en los que la goma de mascar sea fibrosa y haya dejado muchas “huellas” diferentes en el zapato de cuero, deberá limpiarlo con agua tibia y jabón. Limpie las rayas de las encías con una aplicación firme de la esponja. Frote en pequeños círculos como si estuviera lustrando los zapatos. Esto mantendrá el grano intacto.
Paso 4: enjuague con agua limpia
Una vez que hayas limpiado el zapato de cuero con agua y jabón, tendrás que enjuagarlo. Use un paño limpio y agua limpia para limpiar el área donde estaba el chicle. Si la goma de mascar aún está allí, tiene la opción de repetir el lavado con agua jabonosa o pasar a una técnica diferente. Si la goma de mascar se ha ido, seque el zapato y use un poco de acondicionador para cuero.
Paso 5: frote la mantequilla de maní en el zapato
Si la goma de mascar aún está presente, especialmente en los pequeños granos del cuero, puede usar un poco de mantequilla de maní para quitarla. Sumerja un paño limpio en un poco de mantequilla de maní y aplíquelo en el zapato. Frótelo en círculos apretados y asegúrese de que quede una capa gruesa. Deje reposar la mantequilla de maní durante 1 minuto.
Paso 6 – Retire la mantequilla de maní
Después de dejar que la mantequilla de maní se asiente por un minuto en el zapato de cuero, límpialo con un paño nuevo. Una vez que se quita la mantequilla de maní, debería ver que la goma de mascar se ha ido. De lo contrario, aplique un poco de aceite vegetal en lugar de mantequilla de maní. Los aceites naturales del aceite vegetal ayudarán a descomponer el chicle restante. Limpia y reacondiciona el cuero.