La masilla de látex se usa para mantener la humedad fuera de las juntas de madera. Con el tiempo, la masilla de látex se secará y será necesario reemplazarla. Esto significa que necesita un método para quitar la masilla de látex de la madera para dejarla limpia y poder aplicar una nueva capa de este práctico adhesivo. Es un trabajo sencillo que utiliza herramientas que, en la mayoría de los casos, probablemente ya posee. Asegúrese de dejar la madera limpia cuando termine.
Paso 1 – Limpiar
Lo primero que debe hacer es limpiar bien la madera y el sellador viejo. Use un buen limpiador de madera para esto, asegurándose de hacer un trabajo minucioso. Esto es importante ya que le ayudará a quitar la masilla de látex vieja de manera más limpia. Deje que la madera se seque por completo antes de pasar al siguiente paso.
Paso 2: usa una pistola de calor
Si no posee una pistola de calor, vale la pena comprar una pequeña, ya que tienen muchos usos, incluida la eliminación de sellador de látex viejo. Si no desea comprar uno, puede alquilarlo o pedirlo prestado. Ponga la pistola de calor en baja para que la temperatura no supere los 300 grados Fahrenheit.
No es necesario que sostenga la pistola demasiado cerca de la masilla, ya que no quiere quemarla ni quemarla. Mueva la pistola de calor por toda la superficie de la masilla de látex para que se ablande y afloje. No dejes que el calor se concentre en un solo lugar durante demasiado tiempo. Deténgase cuando la masilla esté suelta y pueda presionarla y moverla fácilmente con los dedos.
Paso 3: quitar la masilla
Con el sellador suave, puede comenzar a quitarlo con una hoja de afeitar de un solo filo (asegúrese de empujar siempre la hoja lejos de usted mismo para evitar posibles lesiones). Alternativamente, puede comprar una herramienta especial para quitar la masilla que está diseñada para penetrar en las esquinas y espacios pequeños con el fin de quitar toda la masilla más fácilmente.
A medida que se enfría, la masilla se endurecerá nuevamente, por lo que es posible que deba usar la pistola de calor una vez más para ablandarla y luego quitar la masilla de látex restante con la hoja de afeitar.
Tendrá que quitar todo el sellador de látex viejo y esto se puede lograr inspeccionando su trabajo y asegurándose de excavar en todas las grietas y profundamente en las juntas para sacarlo todo. Deténgase solo cuando se haya eliminado toda la masilla de látex vieja. Límpielo con un trapo viejo.
Paso 4: use alcohol desnaturalizado
Ahora que se acabó el sellador de látex viejo, debe preparar la superficie para un nuevo sellador. Ponga un poco de alcohol desnaturalizado en un trapo y limpie la madera, asegurándose de quitar cualquier masilla vieja que aún pueda estar sobre la madera. La ventaja de usar alcohol desnaturalizado para este proceso es que se evapora en lugar de empaparse en la madera, lo que significa que no es necesario esperar a que la madera se seque antes de aplicar la nueva masilla de látex.