Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar la masilla de silicona de la porcelana

Quitar y reemplazar la masilla de silicona es fundamental al renovar un baño u otra área donde se aplica el material. La masilla de silicona es un producto que se usa en el baño o la ducha para evitar que el agua suba, debajo o alrededor de las baldosas. Esta sustancia sucia es eficaz porque es un pegamento y un sellador flexible. Estas características contradictorias son útiles para sellar una unión entre materiales diferentes. En ambientes húmedos como la cocina o el baño, la masilla de silicona mantiene alejada el agua y cumple su función en áreas que necesitan ser impermeabilizadas. La masilla de silicona mohosa o agrietada debe eliminarse antes de que pueda ser reemplazada para que sea efectiva, pero es un trabajo difícil ya que todos los rastros de la masilla vieja deben desaparecer antes de sellar con la nueva masilla de silicona. Siga estos pasos para quitar la masilla de silicona de la porcelana.

Paso 1: limpie el área alrededor de la masilla de silicona

Siempre es mejor limpiar el área antes de comenzar cualquier trabajo de bricolaje. Limpia alrededor de la masilla vieja para dejar que haga un último trabajo evitando que el agua se filtre en la porcelana. Limpiar el área general antes de ensuciarse.

Paso 2: retire la masilla de silicona vieja

Use una hoja de afeitar o un cúter para cortar a lo largo de la masilla de silicona vieja. Cortar desde ambos lados romperá el sello con un accesorio de porcelana o la pared. Haga un corte vertical en la masilla de silicona con una espátula y levante un extremo de la masilla de silicona de la porcelana a mano, si es posible. Para ayudar, use la espátula para aflojar la masilla para que sea más fácil agarrar la masilla. Vaya despacio para asegurarse de que la silicona se levante y retire tanto como sea posible. Verá que se desprende en una tira, por lo que es posible que no sea necesario utilizar una cuchilla.

Paso 3: raspe los bits finales

Utilice una hoja de afeitar sin rayar la superficie de porcelana. Asegúrese de que no queden marcas. Esto puede llevar un tiempo quitar toda la masilla de silicona, ya que algunas piezas finales son muy rebeldes y no quieren desprenderse de la porcelana.

Paso 4: limpiar el área nuevamente

Use un trapo, agregue alcohol isopropílico y elimine los restos de sellador de silicona, así como la grasa de limpieza, el moho o cualquier otra cosa que se pueda estar acumulando detrás del sellador de silicona. Aspire los últimos trozos de sellador y rocíe un antimoho concentrado para eliminar los últimos gérmenes.

Una vez que la porcelana esté libre de masilla, puedes ponerle una nueva capa, pero es necesario asegurarte de que el área esté completamente seca. La mayoría de las masillas de silicona no se pueden pintar, pero puedes comprar un color que combine con tu porcelana para complementar la decoración. La masilla de silicona es un gran producto, pero tenga en cuenta que causa irritación en los ojos, sin mencionar el desorden. La mayor parte de esta actividad implica la limpieza antes y después de la aplicación.




Source link

Salir de la versión móvil