La masilla de silicona es una sustancia útil para tener en casa, útil para cualquier cantidad de trabajos. Desafortunadamente, es fácil ponerse camisas y pantalones, y se adhiere a la ropa incluso más fácilmente que la mayoría de las otras sustancias. Afortunadamente, existen varios métodos diferentes que puede utilizar para eliminarlo.
1. Congélalo
Uno de los métodos de eliminación más simples consiste en congelar el sellador para que sea más fácil de pelar o raspar. Ponga toda la prenda en el congelador si le cabe, o coloque algunos cubitos de hielo en la zona afectada. Si su masilla ya está seca, rocíe la tela con agua antes de ponerla en el congelador. Una vez que la silicona esté congelada y quebradiza, puede intentar quitarla de la tela con los dedos, despegándola, o puede trabajar con su herramienta de borde plano debajo para desprenderla.
2. Limpiar y lavar
Para obtener una capa de masilla fresca en su ropa, puede deshacerse de la masa limpiando el desorden mientras aún está húmedo. Luego, coloque la prenda en un ciclo de lavado regular con detergente normal. Agrega lejía para un mayor poder de lavado si la ropa es blanca. Esto puede eliminar completamente las nuevas manchas de sellador en algunos casos, pero en otros, es posible que deba combinar este método con otro para lograr el éxito.
3. Pruebe los removedores químicos
Varios productos químicos, como Goo Gone, pueden ayudar a eliminar el sellador de silicona en las telas. Sin embargo, siempre es una buena idea probar estos productos en un área discreta de la prenda antes de usar uno normalmente para asegurarse de que no causen decoloración o daños.
Rocíe el producto químico elegido en el área afectada después de haber quitado la mayor parte del sellador con el borde plano. Seque cualquier exceso y use el borde plano nuevamente para raspar cualquier resto de silicona.
Eliminar cualquier residuo
Dado que el sellador se puede usar como adhesivo, no debería sorprender que puedan quedar residuos después de que se haya eliminado la mayor parte. Sature el área con WD-40 o un desengrasante similar (asegurándose de que lo que use no dañe su ropa). Luego, use la herramienta de borde plano y raspe los residuos. Aplique más WD-40 según sea necesario y continúe este proceso hasta que se hayan eliminado todos los residuos de su ropa. El alcohol isopropílico también se puede utilizar para este propósito, de la misma manera. Una vez que hayas terminado, pasa la tela por el ciclo de lavado como de costumbre.