Dependiendo del tipo de pintura para paredes que esté utilizando, existen varias formas de quitar la pintura que ha salpicado su piel. Este pasatiempo desordenado, una necesidad para cualquier hogar, le da nueva vida a tus paredes, pero puedes terminar con pintura en tu cabello, cara, manos y piernas.
Existe una gran diferencia entre la pintura de látex y la pintura a base de aceite. Las pinturas más comúnmente utilizadas para la pintura de interiores son las variedades de látex a base de agua y, afortunadamente, son las más fáciles de limpiar de la piel. Hay remedios caseros que son menos dañinos para la piel que los removedores químicos.
Paso 1: rompe la pintura de tu piel
Al usar inicialmente los exfoliantes que se encuentran en muchos exfoliantes faciales, ayudará a romper naturalmente la pintura de su piel. Este producto granulado levanta y elimina la piel muerta y cuando se aplica sobre la pintura, se aplica el mismo principio. Aplica el exfoliante sobre tu piel y frótalo suavemente con movimientos circulares. Enjuague y límpielo con una toalla limpia.
Paso 2: use frutas cítricas
Las naranjas y los limones están llenos de ácido natural que les da la capacidad de disolver cosas, incluida la pintura en la piel. Al cortar la fruta y exprimir un poco de jugo en su cuerpo, eliminará la pintura. Para evitar que el jugo gotee en el piso, puede hacerlo sobre un fregadero o en la ducha. Cuando termine, enjuague con agua y séquese con una toallita.
Paso 3: usa aceite de bebé
El aceite de bebé es un ingrediente natural, suave para la piel y muy eficaz para solucionar este problema. Vierta una cantidad generosa de aceite de bebé sobre una bola de algodón y frote las partes de su piel pintada. Comience desde fuera del área y avance hacia adentro, frotando con un movimiento circular. Dejar actuar unos minutos. Vuelva a aplicar el aceite de bebé en la bola de algodón y vuelva a pasar hasta que toda la bola de algodón haya empapado la pintura. Use otra bola de algodón limpia y continúe frotando. Engrase y frote sus manos una vez que haya quitado la mayor parte de la pintura y use sus dedos para meterse en las grietas.
Paso 4: prueba a usar mantequilla
Este producto para el hogar es una opción sorprendente, pero funciona. Si la pintura de tu piel ya está seca, aplica mantequilla suave para quitarla. Con una buena cantidad de mantequilla, colóquela en las partes de su piel que necesitan limpieza. Una vez que la pintura comience a aflojarse, quítela.
Paso 5: use agua y jabón
Finalmente, lávese la piel con agua y jabón para eliminar por completo los restos de pintura y los residuos del producto. Enjabónese el área que necesita limpiarse con agua y jabón y comience a restregar. Si es posible, coloque la parte de su cuerpo que tiene pintura bajo agua corriente y agregue más jabón si es necesario hasta que se haya lavado toda la pintura.