Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar las manchas de aceite del cuero

Conocimiento como quitar las manchas de aceite de materiales de cuero es importante. Este conocimiento puede hacer que sus muebles se vean bien incluso después de un derrame accidental. Generalmente, las pequeñas manchas de aceite se pueden quitar del cuero con bastante facilidad. Los más grandes terminarán necesitando un tratamiento profesional.

Paso 1 – ¿Qué tipo de mancha?

Es importante actuar con rapidez cuando encuentre una mancha. Los pasos que debe seguir para eliminar las manchas de aceite dependen en gran medida de la velocidad a la que actúa. Es importante quitar el aceite antes de que penetre en el cuero y deje una marca.

Si es demasiado tarde, la mancha de aceite necesitará un tratamiento profesional. Parte de saber cómo eliminar las manchas de aceite es saber lo que puede y no puede lograr usted mismo.

Paso 2 – Polvo

Tan pronto como detecte la mancha, vierta talco en polvo, suficiente para cubrir toda la mancha. Una vez que hayas hecho esto, comienza a frotarlo en la mancha con las yemas de los dedos. La idea es que el polvo absorba el aceite. Esto funcionará mejor si el polvo está caliente, por lo que es necesario frotarlo. Hacer esto crea fricción y, como resultado, calor para quitar el aceite del cuero.

Debe tener paciencia al hacer esto, ya que tendrá que frotar el polvo durante bastante tiempo y es posible que deba intentar agregar más talco a medida que avanza.

Paso 3 – Fécula de maíz

Existen alternativas al uso de talco en polvo. Si no tiene polvo, pruebe con maicena. Funciona exactamente de la misma manera que el talco. Aplícalo de la misma manera, vertiéndolo sobre la mancha del cuero y frotándolo en los materiales para calentarlo.

Una vez más, es vital tener paciencia y seguir trabajando la maicena lentamente. Llevará tiempo eliminar todo el aceite, así que continúa. No es necesario frotar con fuerza, solo asegúrese de cubrir toda el área de la mancha.

Paso 4: quitar el polvo

Después de trabajar el polvo o la maicena por un tiempo, toma tu aspiradora y aspira el polvo. Debería ver que la mayor parte, si no toda, de la mancha ha sido eliminada. Si aún queda algo de la mancha de aceite, aplique más polvo o maicena. Continúe hasta que haya eliminado la última mancha de aceite.

Una vez que hayas hecho esto, aspira el resto del polvo o la maicena. Si es necesario, repita hasta que haya desaparecido toda la mancha. Lo vital es trabajar la mancha lo antes posible. Si se deja durante un período de tiempo considerable, se empapará en el cuero y este tratamiento no lo eliminará. Además de eliminar la mancha, este método generalmente no eliminará ningún color del cuero, por lo que se verá como nuevo cuando haya terminado. Termine limpiando ligeramente con un paño húmedo y luego secando con un paño limpio.




Source link

Salir de la versión móvil