Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar las manchas de aceite del hormigón

No importa qué tan cuidadoso sea o cuánto se esfuerce, eventualmente las manchas de aceite aparecen mágicamente en su camino de concreto o acera. Evidentemente, las manchas no aparecieron allí por alguna proeza mágica, ni van a desaparecer por proezas mágicas.

Afortunadamente para los consumidores, se han diseñado varios productos comerciales para limpiar y desengrasar sus pisos de concreto, calzadas y aceras. Desafortunadamente, muchos de estos productos contienen ácido. Este simple ingrediente por sí solo hace que la tarea de usar un desengrasante comercial sea un desafío.

Si prefiere no utilizar un producto comercial por cualquier motivo, hay otras opciones disponibles para eliminar o al menos aclarar las manchas de aceite en sus superficies de concreto. Lea las siguientes sugerencias para encontrar soluciones menos tóxicas para su dilema de aceite.

Estrategias para eliminar o aclarar las manchas de aceite

Arena para gatos al rescate: la arena para gatos o gatitos tiene casi tantos usos como vidas tienen los gatos. Si tiene un derrame de aceite fresco, puede rociarlo con una dosis saludable de arena para gatos. Deje que la arena se asiente durante la noche para que absorba el aceite a medida que se empapa en la arena. Por la mañana, barra la arena para gatos. El aceite ahora se absorbe en la arena y se barrerá. Desafortunadamente, si no colocó suficiente arena sobre el derrame de petróleo, es posible que deba repetir el proceso.

WD-40: rocíe el derrame de petróleo generosamente con el WD-40. Use inmediatamente un trapo para limpiar el desorden. Coloque el trapo dentro de una bolsa y deséchelo. Repita este proceso una vez si no ha cumplido con sus expectativas.

Baño de bicarbonato de sodio o detergente para lavavajillas: para este método, primero deberá humedecer ligeramente el área con agua. Espolvorea generosamente el área con bicarbonato de sodio o detergente para lavavajillas. Deje reposar el área sin tocarla durante varios minutos. Mientras espera, hierva una olla con agua.

Una vez que el agua esté bien caliente, viértela sobre el área, tomando las precauciones adecuadas para no quemarte ni quemarte con el agua. Una vez que el agua se haya enfriado lo suficiente para evitar quemaduras, frote el área con un cepillo de fregar que tenga cerdas duras. Repita este paso tantas veces como sea necesario para lograr los resultados que desea.

Consejos prácticos recordatorios

Compre una pequeña bolsa de arena para gatos y guárdela en el garaje para evitar derrames de aceite fresco.

La arena para gatos o gatitos también absorbe los olores. Úselo en derrames de anticongelante en un proceso similar

Compre una caja de bicarbonato de sodio y guárdela en el garaje para acceder fácilmente.

Compre algunos trapos que puedan almacenarse en el garaje para usarlos fácilmente para limpiar los derrames.

Ahora tiene los conocimientos necesarios para eliminar las molestas manchas de aceite de su entrada de concreto. ¡Siéntete libre de aparcar tu coche con un abandono imprudente! Si necesita limpiar las manchas de aceite de los ladrillos, aquí está nuestra guía.




Source link

Salir de la versión móvil