Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa

No es facil quitar manchas de grasa de la ropa. Ya sea en el automóvil, la comida o cualquier otra fuente, las manchas de grasa son ocurrencias comunes. Con los materiales y métodos adecuados, puede abordar las manchas de grasa de manera eficaz, ya sean nuevas o antiguas.

Paso 1: pruebe el material de limpieza en una parte que no llame la atención

Si se trata de ropa delicada o cara, debe tener mucho cuidado con el limpiador que utilice. Siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta. Si la prenda está marcada como limpieza en seco únicamente, debe obtener ayuda profesional para eliminar la mancha de grasa. Algunos de los mejores materiales para eliminar las manchas de grasa son el líquido para lavar platos, el almidón de maíz, el talco en polvo, el bicarbonato de sodio y, en situaciones difíciles, el WD-40. Antes de aplicar cualquiera de estos productos en la ropa, primero debe probarlo en una parte discreta. Si hay alguna reacción adversa, no use ese producto en la ropa.

Paso 2: elimine el exceso de grasa

Si elimina el exceso de grasa de antemano, le resultará más fácil limpiarlo. Presione suavemente un pedazo de tejido sobre la mancha y repita el proceso hasta que el tejido salga limpio. Otra alternativa es poner un poco de almidón de maíz o talco en la parte grasosa. Si es necesario, frote el polvo muy ligeramente. Deje actuar el polvo durante unas horas y luego retírelo. Si queda más grasa, repita el proceso nuevamente.

Paso 3 – Elimine la grasa endurecida

A veces, las manchas de grasa pueden fijarse y endurecerse. En tales casos, use un cuchillo sin filo para raspar la grasa acumulada. Tenga cuidado de no rasgar ni dañar el paño de ninguna manera.

Paso 4: si la mancha es nueva, sumérjala en agua tibia con jabón

Las nuevas manchas de grasa se pueden eliminar con relativa facilidad. Después de quitar el exceso de grasa, sumerja el área manchada en agua tibia. Luego, frote un poco de detergente o líquido para lavar platos en la mancha. Los líquidos para lavar platos son muy efectivos porque están destinados a cortar la grasa. Deje el líquido jabonoso sobre la mancha durante un tiempo. Después de esto, limpie la ropa como de costumbre. Evite usar la secadora y seque la ropa al aire. Si queda alguna mancha, el calor de la secadora fijará la mancha y será muy difícil quitarla más adelante.

Paso 5: si la mancha es vieja, use WD-40

Una mancha de grasa vieja puede ser difícil de quitar. En tales casos, aplique una pequeña cantidad de WD-40 en el área afectada. Después de esto, puede tratar la grasa con un poco de champú o líquido para lavar platos. Si es necesario, trate la mancha con un producto comercial como Shout u Oxiclean y luego limpie la ropa como de costumbre. En la mayoría de los casos, esto eliminará efectivamente la mancha. Evite planchar la ropa o ponerla en la secadora hasta que la mancha haya desaparecido por completo.




Source link

Salir de la versión móvil