Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar las manchas de grasa de las paredes

Las paredes manchadas de grasa son un problema intimidante al que a menudo se enfrentan los propietarios. Las imperfecciones antiestéticas no solo reducen la apariencia de su hogar, sino que en la mayoría de los casos son extremadamente difíciles de eliminar. Si bien varios remedios caseros, así como productos comerciales, pueden atravesar la mancha, la cantidad de trabajo necesaria para eliminarla depende principalmente del tipo de superficie de la pared con la que esté tratando. Tenga en cuenta que, aunque es posible eliminar la mancha por completo, pintar la mancha o toda la pared puede resultar la mejor alternativa para ocultar la mancha.

Donde mirar

Debido a cocinar y preparar comidas, la cocina es el área más común de la casa donde se producen manchas de grasa. También puede encontrarlos en el garaje o en la pared sobre el sofá u otras áreas para sentarse.

Remedios caseros comunes

Vinagre blanco

El método más común que utilizan los propietarios para eliminar las manchas de grasa de una pared es mezclar una parte de vinagre blanco con una parte de agua caliente. Primero, limpie la mayor cantidad de grasa que pueda con un trapo. Luego, use una botella rociadora para aplicar la solución, deje que se asiente durante uno o dos minutos y limpie la superficie con un trapo limpio.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio y el agua tibia es otro remedio casero probado y verdadero. Mezcle aproximadamente tres cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia y aplique la solución en la mancha. Frote suavemente el área con un trapo húmedo limpio hasta que desaparezca la mancha.

Desengrasantes y limpiadores comerciales

TSP (fosfato trisódico)

Los pintores profesionales han utilizado TSP durante años como limpiador y desengrasante de paredes para preparar las paredes antes de pintar. Encontrado en la mayoría de las ferreterías y centros de mejoras para el hogar (en forma de polvo), este potente limpiador casi nunca falla. Debido a que este es un limpiador tan fuerte, los guantes son una necesidad y debe seguir cuidadosamente las instrucciones y advertencias del fabricante antes de mezclar y usar este producto.

Amoníaco

Mezcle dos tazas de amoníaco con un galón de agua caliente para limpiar las paredes manchadas de grasa. Utilice una botella de spray para aplicar la solución y frote con un cepillo de cerdas suaves, una esponja o un trapo limpio. Como el amoníaco tiene un olor muy fuerte, utilícelo en áreas bien ventiladas y siga las instrucciones y advertencias del fabricante de cerca.

Cuando todo lo demás falla

Si ha agotado los muchos métodos de limpieza utilizados para eliminar las manchas de grasa de las paredes y la mancha aún es visible, podría considerar pintar. La mayoría de las tiendas de pintura y los centros de mejoras para el hogar pueden combinar colores de pintura existentes. Aunque es posible pintar solo el área manchada, es posible que deba pintar toda la pared para obtener resultados óptimos. Tenga en cuenta que el área manchada necesitará una capa de imprimación a base de aceite o bloqueador de manchas como Kilz antes de aplicar la pintura de acabado. Si cae algo de grasa en su ropa durante el proceso de limpieza, aquí está nuestra guía sobre cómo quitar la grasa de la tela.

Consejos y advertencias

Es imperativo seguir las advertencias e instrucciones del fabricante al usar sus productos. Nunca mezcle productos de limpieza juntos ya que podría formarse un vapor tóxico. Es aconsejable usar guantes de goma, gafas de seguridad y un respirador cuando se trabaja con productos químicos. Trabaje siempre en áreas bien ventiladas y use un ventilador siempre que sea posible para ayudar a eliminar los vapores fuertes.




Source link

Salir de la versión móvil