Si posee muebles de gamuza o ropa que haya sido víctima de la grasa, es posible que sienta curiosidad por saber cómo eliminar las manchas de grasa. Afortunadamente, si se aborda desde el principio, eliminar las manchas de grasa del ante puede ser una tarea bastante sencilla.
Paso 1 – Seque las manchas de grasa
Lo primero que debe hacer es usar un paño, una toalla de papel o una esponja para secar suavemente la mancha. Si lo desea, puede humedecer ligeramente el instrumento secante de su elección. Si las manchas son relativamente pequeñas y se seca inmediatamente después de que se hayan fijado, este paso puede ser suficiente para eliminar las manchas de grasa por completo. Seque la mayor cantidad de grasa posible.
Paso 2: cepille las manchas de grasa
Si las manchas de grasa parecen haberse secado, es posible que pueda eliminarlas con la ayuda de un cepillo para gamuza. Pase suavemente el cepillo sobre las áreas manchadas, teniendo cuidado de no ser demasiado firme. Si bien este paso puede no eliminar las manchas de grasa por completo, debería ayudar a hacerlas más pequeñas. Alternativamente, si no tiene un cepillo para gamuza a mano, puede usar un borrador de lápiz limpio para llevar a cabo este paso.
Paso 3: aplique desengrasante comercial
Si las manchas han tardado un poco en asentarse, es posible que debas incorporar la ayuda de un desengrasante comercial. Una vez que se haya aplicado el desengrasante, deberá volver a utilizar una toallita, una toalla de papel o una esponja para secar con cuidado las áreas manchadas. Tenga en cuenta que es posible que deba repetir este paso varias veces antes de poder eliminar con éxito las manchas de grasa.
Paso 4: aplique desengrasante de uso intensivo
Si un desengrasante estándar no logra eliminar las manchas, puede intentar usar un desengrasante casero de alta resistencia compuesto de almidón de maíz y talco. Para quitar las manchas de grasa, simplemente combine partes iguales de maicena y talco, luego aplique la mezcla a las áreas manchadas. Después de haber aplicado el desengrasante casero, déjelo reposar de 6 a 8 horas para que absorba la grasa de manera eficaz.
Una vez transcurrido el tiempo especificado, retire el desengrasante con la ayuda de un cepillo para gamuza o una toallita o toalla de papel humedecida. Las manchas de grasa ahora deberían ser más pequeñas, si no desaparecieron por completo. Repite este paso hasta que hayas eliminado por completo las manchas de grasa. Después de eliminar con éxito las manchas, limpie cualquier residuo restante con un paño húmedo o una toalla de papel.
Si las manchas de grasa permanecen en su lugar después de realizar todos los pasos anteriores, lo más probable es que deba buscar la ayuda de un limpiador de cuero profesional.