Si ha intentado quitar las manchas de lápiz labial de la ropa u otros materiales, es posible que no sea una tarea fácil. El lápiz labial está formulado específicamente para durar todo el día y, aunque es bueno para los labios, no es una opción atractiva para la ropa. Esto suena aún más cierto para la seda, que es una tela delicada y cara que necesita el máximo cuidado. Pero, afortunadamente, si te manchas de lápiz labial una prenda de seda o un pañuelo, no tienes que gastar mucho dinero en tintorería. Pruebe los pasos a continuación para eliminarlo.
Paso 1: prueba primero en un área poco visible
Antes de seguir cualquiera de los siguientes pasos, tenga en cuenta que primero debe probar cualquier método en una parte poco visible de la prenda. Si hay algún signo de decoloración o daño, evite usar ese método en otras áreas. Además, si no estás seguro de intentar quitar la mancha tú mismo o si la prenda es muy cara, lo mejor es utilizar una tintorería. Señale la mancha cuando se la entregue y explique que es de lápiz labial para que puedan tratarla en consecuencia.
Paso 2: aplique cinta transparente o cinta adhesiva
Intente atender las marcas lo antes posible; de lo contrario, la barra de labios se absorberá más profundamente en las fibras y será difícil de quitar.
Primero, coloque un trozo de cinta adhesiva o cinta transparente sobre la mancha y alísela. Rápidamente rómpelo. La mayor parte del lápiz labial debería desprenderse, pero es mejor repetir el paso un par de veces para obtener el mejor resultado. Si esto no funciona para eliminar la mancha por completo, puede continuar con el siguiente paso.
Paso 3: prueba el desmaquillador
El desmaquillador es bastante eficaz para eliminar las manchas de lápiz labial; sin embargo, debe asegurarse de que sea seguro para su prenda en particular. Aplique un poco del producto en un área poco visible y verifique si hay signos de daño. Si se ve bien, puede intentar aplicar un poco directamente a las marcas.
Paso 4 – Frote con talco en polvo
Frote el resto de la mancha con talco o harina de maíz y frótelo ligeramente. Lo más probable es que los restos sean absorbidos por el polvo. Quítelo después e inspeccione el área. Si es necesario, repita el paso una vez más.
Paso 5 – Aplique solvente de limpieza en seco
Con un paño suave, aplique un poco de disolvente de limpieza en seco, como K2R, sobre él. Continúe aplicando un quitamanchas en seco como Kleenrite. Repita si es necesario y luego lave la zona afectada con agua fría hasta que salga la mancha.
Paso 6 – Seque la prenda al aire
Para entonces, la mayor parte, si no toda, la mancha habrá desaparecido. Sin embargo, no debes secar la prenda en una secadora porque el calor fijará los restos que pueden no ser visibles cuando la seda está mojada. Del mismo modo, no planches la prenda hasta que la mancha haya desaparecido por completo. En su lugar, deja que la tela se seque al aire.