Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar las manchas de óxido de un inodoro

Para que la taza del inodoro parezca nueva, debe eliminar manchas de óxido que puede arruinar todo el aspecto de su baño. Son feos y hacen que parezca que el inodoro nunca lo limpia. Estos son causados ​​por minerales en el agua de pozo y pueden ser muy difíciles de eliminar. Se necesitará un poco de trabajo y paciencia para hacer este proyecto.

Paso 1 – Piedra pómez

Uno de los remedios más comunes es uno de los mejores, use piedra pómez. Estos se pueden encontrar en la mayoría de las ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar y son económicos. Se requerirá un poco de “esfuerzo” para utilizar este método, pero es ecológico y no cáustico. Use guantes de goma para hacer esto. Cierre el agua del inodoro y luego enjuáguelo un par de veces hasta que la taza esté vacía. Necesitará un recipiente con agua para mojar la piedra pómez y usarla. Simplemente frótelo en la mancha como si lo estuviera lijando. Esto formará una pasta. Continúe hasta que desaparezcan todas las manchas, vuelva a abrir el agua y descargue el inodoro.

Paso 2 – Ácido oxálico

El ácido oxálico, o comercialmente conocido como Zud Cleanser, es un buen limpiador para las manchas de óxido, pero es cáustico y puede causar enfermedades si se ingiere. Tampoco es ecológico. Si tiene un tanque séptico, no lo use, ya que matará todas las bacterias buenas en su tanque. Está formado por pequeñas partículas de cuarzo y piedra pómez y está disponible en forma líquida o en polvo.

Paso 3 – Ácido cítrico

Las mezclas de bebidas en polvo como Tang o limonada contienen ácido cítrico. Puede tirar la cadena del inodoro, rociar abundantemente y dejarlo reposar. El ácido irá devorando el óxido gradualmente. Más barato aún es comprar ácido cítrico en una farmacia o tienda de comestibles del Medio Oriente y usarlo sin diluir. También puede requerir un poco de fregado, pero es eficaz y respetuoso con el medio ambiente. También es relativamente fácil de usar y económico.

Paso 4 – Las obras

Otro limpiador comercial que funciona con las manchas de óxido es The Works. Es ácido clorhídrico al 20%, por lo que no es seguro para el medio ambiente y los vapores molestan a mucha gente. Debe usar guantes si lo está manipulando, ya que le irritará las manos y posiblemente le provocará quemaduras químicas.

Paso 5 – Remedios creativos

Existen algunos remedios creativos para las manchas de óxido. Una es usar Coca-Cola sin diluir y verterla en un inodoro que no tenga agua en la taza. Déjelo reposar varias horas o toda la noche y por la mañana use un cepillo de inodoro para fregarlo un poco, luego enjuague. Esto tampoco dañará su tanque séptico.

Otro remedio es jugo de limón y soda o sal mezclados en una pasta y luego aplicados sobre las manchas de óxido. Déjelo reposar un rato y luego use una lana de acero fina para limpiar el óxido. Descargue el inodoro y debe estar limpio. Esto no es perjudicial para las fosas sépticas.




Source link

Salir de la versión móvil