Hay muchas formas de quitar el óxido manchas de metal que hará el trabajo realizado. Depende en gran medida del artículo en el que esté trabajando y de la gravedad de la mancha de óxido. Necesitará algunas de las mismas herramientas sin importar qué sustancia o tratamiento use.
Paso uno: removedores naturales
Existen algunos remedios naturales para las manchas de óxido que requieren cosas que pueda tener en la casa que puedan funcionar en el metal oxidado. Intente hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua y utilícela como una crema para fregar con la lana de acero fina para eliminar el óxido. Ponlo sobre el óxido, déjalo reposar por un tiempo (pero no hasta que se seque), luego frótalo. Si el óxido es ligero, enjuagar con agua puede ser suficiente. Si tiene mucho óxido, es posible que deba aplicar esta pasta más de una vez para eliminar el óxido.
Otro removedor natural es el vinagre blanco usado sin diluir. Vierta un poco en el área oxidada, o si el artículo es pequeño, sumérjalo en un recipiente de plástico lleno de vinagre hasta que el óxido se suelte. Puedes usar lana de acero o papel de lija para quitar el resto del óxido.
Si desea usar mucho músculo, intente lijar el óxido si no es pesado o profundo. Requerirá algo de trabajo, pero puede valer la pena si no le gustan los vapores de los limpiadores.
Paso dos: licores minerales
Los alcoholes minerales se utilizan con mucha frecuencia para eliminar el óxido de objetos metálicos, especialmente herramientas como sierras. Querrá utilizar este químico en el exterior debido a los humos. No lo use cerca del fuego o llamas ya que es muy inflamable. Use guantes de goma, ya que le irritarán la piel. Si es posible, retire el mango si es una herramienta, ya que los alcoholes minerales pueden quitar las manchas y el barniz de la madera. Vierta un poco de alcohol mineral en una lata o plato viejo y sumerja la lana de acero en él. Exprima un poco y comience a frotar el área oxidada. A medida que el óxido se afloja, use más alcoholes minerales para eliminar el exceso de una manera de lavado. Seque con un trapo viejo que se pueda desechar o con toallas de papel. Es posible que deba repetir este proceso varias veces para eliminar todo el óxido. Asegúrese de desechar los trapos que usa en un recipiente hermético para evitar que se enciendan.
Paso tres: amoladora o lijadora
Si el artículo de metal es muy grande o el óxido es profundo, usar una amoladora o lijadora de taller puede ser la mejor solución. Esto incluiría óxido en un vehículo o una herramienta grande o un tanque. Asegúrese de eliminar cualquier líquido inflamable si está trabajando en un tanque. Use gafas protectoras y guantes de trabajo pesado. Use papel de lija de grano metálico o ruedas de amoladora para limpiar el óxido. Puede esperar chispas mientras hace esto si no está acostumbrado a usar este tipo de herramienta.
Paso cuatro: prevención
La mejor forma de eliminar el óxido es no conseguirlo en primer lugar. Cubre todas tus herramientas manuales y sierras con una aplicación muy ligera de aceite para máquinas de coser al menos una vez al año después de limpiarlas. Esto evitará la oxidación.