Si se corta o sufre algún otro tipo de lesión, puede terminar con manchas de sangre en algún lugar de su casa. Además de ser un recordatorio desagradable de la lesión o de la otra situación que causó la mancha, a menudo encontrará que la sangre es difícil de salir de ciertas superficies. Una de esas superficies de las que es notoriamente difícil eliminar las manchas de sangre es la madera. Siga leyendo para obtener una breve guía sobre cómo limpiar las manchas de sangre de una superficie de madera como un piso de madera, una encimera de madera, una tabla de cortar o un mueble de madera.
Paso 1: limpie la sangre antes de que se manche
Si atrapa la superficie de madera antes de que la sangre tenga la oportunidad de asentarse en ella y causar una mancha, a menudo puede limpiar el desorden muy rápidamente y con pocas repercusiones. Absorba la mayor cantidad de sangre que pueda con una toalla de papel. Recuerde que siempre es más importante tratar y tratar adecuadamente las lesiones antes de comenzar a limpiar cualquier otro objeto.
Paso 2: limpie la sangre con paños húmedos y secos
Moje la punta de una esquina de un paño con agua fría. La toallita no debe estar demasiado mojada, ya que esto podría hacer que la sangre corra y terminar extendiendo la mancha. Frote el área manchada con la punta húmeda del paño. Alterne el tratamiento del área manchada con el paño húmedo y limpie la humedad que se acumule con un paño seco. A medida que la toallita húmeda se empape y se ensucie, sumerja otra esquina de la toallita en el agua fría para continuar. Continúe hasta que la superficie de la madera esté lo más limpia posible.
Paso 3: trate la mancha con peróxido de hidrógeno
Es probable que en este punto quede algo de sangre en la superficie o que la mancha aún sea visible. En este caso, deberá repetir el proceso desde el paso 2, pero use un paño con la punta sumergida en peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno es una sustancia mejor para limpiar la sangre y es una buena opción si el agua no es suficiente para eliminar por completo la mancha.
Paso 4: si es necesario, use lejía
Antes de comenzar a usar lejía para limpiar las manchas difíciles, tenga en cuenta que es probable que la lejía manche la madera. Si tiene una superficie de madera más oscura, es mejor evitar la lejía. Las maderas más claras aún pueden decolorarse un poco por la lejía. Use solo una pequeña cantidad de lejía para limpiar la superficie con un paño empapado. Asegúrese de lavar bien la superficie del objeto de madera con agua fría después de haber tratado el área manchada a su satisfacción.