Las manchas de tinta en los jeans pueden ser tan desagradables como comunes. Eliminar las manchas de tinta de tus jeans es un trabajo bastante fácil, que requiere un poco de paciencia por tu parte. Puede rescatar sus costosos jeans de las antiestéticas manchas si sigue los pasos descritos en esta guía.
Paso 1 – Seque
Limpie inmediatamente las manchas de tinta frescas con un paño suave limpio o una toalla de papel. Asegúrate de haber colocado también un paño limpio en la parte inferior de tus jeans para no esparcir la mancha a las otras partes de la tela. Seque y limpie la mancha hasta que esté muy clara. Agregue un poco de agua para mantener la tinta húmeda, pero hágalo con cuidado y en pequeñas gotas para no esparcir más la tinta y agrandar la mancha.
Paso 2 – Limpiar
Si la tinta es un poco vieja, pero no demasiado vieja como para que ya se haya endurecido, intente secarla con un paño húmedo hasta que la tinta tenga un aspecto más claro. Sigue repitiendo el proceso hasta que la mancha sea clara.
Paso 3: mezcla vinagre con maicena
Mezcle una cucharada de vinagre y una cucharadita de maicena con una cuchara. Luego, deja caer suavemente una pequeña cantidad de la mezcla suave sobre la mancha y cepíllala con un cepillo de nailon de cerdas duras o un cepillo de dientes viejo. Continúe cepillando hasta que la mancha sea muy ligera o hasta que se elimine. Si este proceso no funciona, continúe con el siguiente paso.
Paso 4: usa alcohol
Deje caer una pequeña cantidad de alcohol isopropílico o alcohol desnaturalizado sobre la mancha y frote suavemente con el cepillo. Sigue cepillándote hasta que no haya más manchas visibles.
Paso 5: usa laca para el cabello
El uso de laca para el cabello con alto contenido de alcohol puede ayudar a eliminar la mancha de tinta. El alcohol en la laca para el cabello ayuda a neutralizar la tinta y puede ayudar a eliminar las manchas de tinta rápidamente, pero tenga cuidado con este método, ya que los jeans pueden decolorarse o desteñirse. Úselo solo en jeans blancos o descoloridos.
Paso 6: lavar con detergente líquido
Una vez que se quita la tinta, lave los jeans con un detergente líquido no blanqueador. Primero, aplique el detergente líquido sobre la tela con un poco de agua y cepíllela suavemente con el cepillo de dientes o el cepillo de nailon. Enjuague con agua tibia. Luego, coloque los jeans en la lavadora y lávelos bien durante 1 a 2 minutos. Seque los jeans con la secadora giratoria de su máquina y retírelos cuando estén secos en un 80 por ciento. Cuélgalos hasta que se sequen por completo.
Si sigue estos pasos, sus jeans ya no deberían tener una mancha de tinta.