Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar las manchas de tinta de la ropa

Si quieres quitar manchas de tinta a partir de su ropa, encontrará que no es tan difícil como parece. Sin embargo, es muy importante que no se entretenga, sino que comience la limpieza tan pronto como note la mancha. Aquí hay algunos consejos útiles que quizás desee tener en cuenta la próxima vez que tenga que lidiar con esta desafortunada molestia.

Paso 1: identifica el material de la ropa

Inicie el proceso de limpieza examinando la ropa. La forma de limpiar una mancha de tinta dependerá del material de la prenda, que generalmente se indica en la etiqueta en la parte posterior. Es importante conocer el tipo de tejido porque algunos limpiadores pueden dañarlo. Por ejemplo, si su prenda de vestir está hecha de rayón o acetato, debe abstenerse de usar alcohol isopropílico o quitaesmalte de uñas porque simplemente agravaría la herida.

Si no está seguro de cómo un limpiador afectará su prenda, pruébelo en una pieza separada de la misma tela antes de la aplicación.

Paso 2: meta una toalla

Inserta una toalla de algodón debajo o dentro de la prenda para que la mancha no se extienda. Por ejemplo, si la mancha está en la parte delantera de la ropa, coloque la toalla adentro para evitar que la mancha se desangre hacia la parte posterior mientras trabaja en ella.

Paso 3: use laca para el cabello

Aplica laca para el cabello para ayudar a disolver la mancha. Tome una lata de aerosol común y aplíquelo abundantemente en el área afectada. Déjelo reposar durante media hora y frote la mancha con una esponja o paño humedecido en agua fría. Si el aerosol rompe la mancha, repita el procedimiento.

Paso 4: aplique quitaesmalte de uñas

Intente usar limpiador de esmalte de uñas en lugar de aerosol. Cualquier marca común debería servir. Simplemente humedezca la mancha con el limpiador de esmalte, espere media hora y límpielo con una esponja húmeda y fría.

Paso 5: remojar con alcohol isopropílico

Utilice alcohol isopropílico, más conocido como alcohol isopropílico, para eliminar las manchas. Tome una bola de algodón o un disco de algodón para aplicarlo sobre la mancha con movimientos circulares suaves (no fuerce el limpiador en la tela, ya que esto hará que la mancha se asiente).

Mientras limpia, la tinta puede comenzar a esparcirse. Por esta razón, tenga cuidado de no aplicar alcohol más allá de los márgenes de la mancha.

Paso 6: quita la mancha con vinagre blanco

Utilice vinagre blanco, que es un limpiador poco ortodoxo pero no menos eficaz. Vierta una cucharadita directamente sobre la mancha y déjela reposar durante unos diez minutos. Deje caer un poco de detergente lavavajillas y extiéndalo suavemente con los dedos. Deje pasar cinco minutos más y limpie el área con agua corriente fría.

Paso 7: finalice la limpieza

Si ha logrado eliminar la mayor parte de la mancha (ya debería ser de color azul claro), aplique un detergente quitamanchas de ropa, como Shout, espere al menos treinta minutos y lave la prenda en la lavadora. Tu prenda de vestir debería estar libre de manchas ahora.




Source link

Salir de la versión móvil